"Vox Lux"
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / "Vox Lux"
 
"Vox Lux"
Una necesaria tragedia glam-pop
Por BKMag Staff - Marzo 10 - 2019
La protagoniza Natalie Portman. Las críticas al universo de divas como Madonna o Lady Gaga encienden la pantalla. 

Con la voladura de las Torres Gemelas como telón de fondo, el film glam-pop "Vox Lux" retoma las ácidas críticas a las democracias del siglo XXI así como a las despertadas por el advenimiento de las redes sociales y deja al desnudo el precio y miseria de la fama. El peso de estar en el ojo público recae sobre la joven cantante Celeste, interpretada por la fundamental Natalie Portman.

Celeste comienza esta odisea pop -confeccionada por el actor devenido en director Brady Corbet- como una dulce y talentosa cantante/compositora. "Era encantadora en un inicio", resume Willem Dafoe. El Vincent van Gogh versión 2018 es el narrador de esta fábula que le debe muchísimo a "El Cisne Negro", clásico indiscutible de Darren Aronofsky. 

Dafoe adelanta en el primero de los tres capítulos de la historia que la dulzura manifestada por Celeste quedará, más temprano que tarde, en el olvido. "Vox Lux" es una abrillantada tragedia que apunta a la crítica social y alcanza su objetivo exitosamente. Con logradas referencias a megaestrellas como Madonna, Miley Cyrus o Britney, la película es la verdadera remake de "Nace una Estrella".     

      
 
 
 
 
MAS NEWS