Recoil en Argentina el 4 y 5 de noviembre | Fotos Gentileza Recoil.co.uk
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Recoil en Argentina
 
Recoil en Argentina
El ex Depeche Mode, Alan Wilder, en formato solista
Por BK Mag Staff - Noviembre 03 - 2010
Después de la exitosa gira por Europa y Estados Unidos, Recoil - proyecto solista de uno de los cerebros fundadores de Depeche Mode - estará en Argentina dando dos conciertos, en Buenos Aires y Rosario, durante la primer semana de Noviembre.
 
El 4 y 5 de noviembre, Alan Wilder llegará a la Argentina esta vez de la mano de Recoil en el marco de la gira promocional de su último álbum “Selected”. A Wilder se le debe en gran parte el sonido que caracterizó a Depeche Mode colocando a esta banda en la cima del mundo de la mano de discos como "Music For The Masses" y "Violator".
 
Como un antídoto a las demandas comerciales de Depeche Mode, Wilder ideó el proyecto de estudio Recoil que nació a mediados de los ochenta. Después de su partida en 1995 de Depeche Mode, Wilder resucitó a Recoil a tiempo completo y desde entonces ha lanzado "Unsound Methods" (1997), "Liquid" (2000), "subHuman" (2007), y el retrospectivo "Selected" (2010).
 
Los shows que dará en Niceto Club (Niceto Vega 5510) y en el Club Willie Dixon de Rosario, prometen ser conciertos multimedia, cargados de sonidos experimentales y completamente originales en un ensamble musical de alto calibre realizado principalmente a partir de sintetizadores y secuenciadores. Ello será complementado con la participación de vocalistas y colaboradores invitados que brindan a las composiciones de Wilder el toque final de fuerza por medio de letras o interpretaciones.
 
En el repertorio de ambas fechas, Wilder presentará algunos temas clásicos de Recoil que fueron remasterizados y editados en el disco “Selected” que acaba de ser editada en casi todo el mundo a través de Mute (EMI). La lista de canciones del álbum fue elegida por Wilder, quien explica: “La colección está compuesta por mis canciones favoritas, remasterizadas y editadas en lo que considero una total y cohesiva experiencia auditiva.”
 
 
 
 
 
 
MAS NEWS