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Mentalización
¡Creá la realidad que querés!
Por BK Mag - Diciembre 12 - 2018
"Los pensamientos son como las piedras, construyen, entierran o matan".
Conscientes o no, voluntarios o involuntarios, los pensamientos van moldeando la realidad.
 
¿Cómo es posible esto? Los pensamientos desencadenan emociones y estas influyen en nuestro comportamiento. En este artículo te propongo empezar a tomar consciencia de los mismos y aprender a utilizarlos para construir.
 
El cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario, reacciona a los estímulos y envía órdenes al organismo aún cuando estos hayan sido sólo imaginados. ¿Ya notaste por ejemplo que si pensás en una situación amenazadora, muchas veces se acelera el ritmo cardíaco y hasta transpirás?
 
Además, cualquier acción que realicemos en nuestra mente, activa las mismas áreas del cerebro y crea o refuerza las mismas redes neuronales que cuando esa acción es efectivamente ejecutada.

Los deportistas saben sobre esto, y por eso muchos utilizan técnicas de mentalización o visualización positiva para aprender nuevas rutinas, desarrollar habilidades y aumentar su autoconfianza. Esto comenzó en los 8o', con un proyecto llamado Visual Motor Rehearsal cuando el psicólogo Dr. Denis Waitley lo implementó en el programa
olímpico de Estados Unidos.

En mi experiencia personal la mentalización me sirve también como un recordatorio de lo que quiero conquistar, haciendo que me mantenga enfocada y que lleve a cabo las acciones necesarias para llegar a mi meta.

¡Para poner en práctica!
● Elegí un objetivo. Puede ser del ámbito profesional, deportivo, afectivo o cualquier otro. Es importante que te enfoques sólo en una cosa.
● Visualizate, como si estuvieras viéndote en una película o fotografía, alcanzando esa meta que elegiste. Imaginá todos los detalles, no pongas límites.
● Mentalizá con un enfoque positivo. Por ejemplo, es mejor visualizarse saludable que sin enfermedades.
● Repetí el ejercicio diariamente.

Al comienzo, para concentrarte mejor, buscá un lugar donde no te interrumpan, sentate en una posición cómoda y cerrá los ojos. Luego con un poco de entrenamiento, esto no será necesario y vas a poder mentalizar en cualquier
momento y lugar.

¡Buena práctica!
 
Silvina Tenenbaum
Directora Método DeRose San Isidro
  
 
 
 
 
 
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