Gregory Isaacs | Foto Gentileza gregoryisaacs.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Murió Gregory Isaacs
 
Murió Gregory Isaacs
Se fue una de las leyendas del Reggae Love
Por BK Mag Staff - Octubre 28 - 2010
El cantante jamaiquino de reggae, Gregory Isaacs, falleció éste lunes a la edad de 59 en su casa en Londres, luego de enfrentar una larga lucha contra el cáncer. Isaacs hoy descansa en paz y será recordado por todos los amantes de la música como una de las mayores leyendas del reggae.
 
Hacía un año los doctores le habían diagnosticado cáncer de pulmón al cantante de reaggae jamaiquinio, Gregory Isaacs. Desde entonces que no paraba de viajar y había estado en Jamaica antes de regresar finalmente a Londres hace algunas semanas para pasar más tiempo para descansar junto a su esposa Linda y su familia. 
 
A pesar de las esperanzas de una recuperación, la mañana del lunes 25 de octubre a la edad de 59 años en su domicilio de Inglaterra, el artista se rindió ante lo que fue su batalla final. Desde entonces que los homenajes realizados en honor a la vida y obra de Isaacs se multiplicaron alrededor de todo el mundo.
 
Nacido en un barrio pobre de Kingston en 1951, Isaacs comenzó a grabar durante su adolescencia y pasó a producir numerosos discos desde entonces. Con su ampuloso barítono y sus canciones románticas alcanzó la cima de su popularidad a mediados de los años setenta con baladas como “Love is Overdue” y “All I Have Is Love”. 
 
Dentro del género reggae, Gregory Isaacs es considerado como el padre del estilo llamado Lovers Rock. Fue pionero de éste estilo de baladas como “My Only Lover" y fue su suavidad al momento de cantar y componer lo que le mereció el apodo de Cool Ruler. En el pico de su carrera Isaacs se unió al dúo de productores jamaiquinos Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, con los que grabó éxitos como “Soon Forward” y “What A Feeling”.
 
La noticia sobre su fallecimiento llegó a través de su manager, Copeland Forbes, que dijo que el mítico Cool Ruler fue “querido por todos: sus seguidores y su familia; y trabajó realmente duro para asegurarse de ofrecerles a sus fanáticos la música que les gustaba y disfrutaban”.
 
 
 
 
MAS NEWS