Chapelco Ski Resort | Fotos gentileza MF Publicidad
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Chapelco Ski Resort
 
Chapelco Ski Resort
4° edición de su campaña #JuntosAlTeta
Por BK Mag - Septiembre 23 - 2018
Reunió a 250 personas a casi 2.000 metros de altura por la detección temprana del cáncer de mama. 
 
En la 4ta edición de su campaña #JuntosAlTeta, Chapelco Ski Resort volvió a realizar esta acción por la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. El escenario fue una vez más la cumbre de su emblemático Cerro Teta, que integra el cordón montañoso Chapelco, y que fue bautizado con ese nombre por sus pioneros, por tener la forma de un pecho de mujer. Las vistas del  Volcán Lanín y del Lago Lacar le pusieron un sello inigualable al evento realizado el pasado 15 de agosto con la presencia -entre otros- de Facundo Arana y María Susini.

La convocatoria reunió a 250 personas, entre adultos y niños, que llegaron hasta la cumbre del Cerro Teta a las 11 de la mañana, a participar del conmovedor encuentro donde también se dieron cita personas que atravesaron la enfermedad, dando testimonio de que con su detección a tiempo se pueden salvar muchas vidas.

La consigna de la campaña es viralizar las impactantes imágenes registradas del lazo humano en la cima de la Cordillera de los Andes así como el video que ya se encuentra en las redes sociales de Cerro Chapelco para llevar el mensaje a la mayor cantidad de personas posible, comprometiendo además a cada uno a recordar al menos a cinco mujeres que deben realizar la consulta médica anual y realizarse los estudios periódicos. 

El actor Facundo Arana y su esposa la modelo y conductora María Susini participaron de la actividad llevando su propio mensaje concientizador: "Quiero felicitarlos por verlos acompañando una campaña que es tan importante", expresó Arana ante todos los presentes en la cima del Cerro Teta. "Porque si hay detección temprana, la medicina siempre llega a tiempo. El cáncer hace algunos años era una palabra que significaba que nuestra vida estaba absolutamente en riesgo. Hoy, la medicina está a la altura de las circunstancias, pero debemos tener el diagnóstico a tiempo", finalizó.

La inspiración: Esta campaña que cada vez convoca a más personas, cumplió ya cuatro ediciones. Dos en la nieve y otras dos en el verano (ésta última consiste en un treking hasta la cima). Inspirado por la iniciativa que hace más de 20 años tuvo un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad quienes treparon hasta la cima del Cerro Teta durante varios veranos, Chapelco Ski Resort tomó esta hazaña y la transformó en una gran campaña concientizadora, otorgándole su respaldo institucional y el de LALCEC.

The North Face y #JuntosAlTeta: The North Face acompañó esta iniciativa de Chapelco enlazándola con su campaña “Wear the ribbon, support the cause”. Además, lanzó junto a su colección 2018 una edición exclusiva de buzos que llevan un lazo rosa en la manga.

El éxito de las campañas anteriores: El efecto de las tres primeras ediciones no tardó en replicarse a través de los medios de comunicación y en viralizarse a través de las redes sociales. El impacto dio pie para amplificar aún más el mensaje, y presentar la campaña en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el evento que reúne y premia a los mejores exponentes a nivel mundial en comunicación creativa, innovadora y el impacto visual de una campaña. Chapelco Ski Resort se convirtió así en el primer centro de esquí del mundo en presentar su caso de éxito en este Festival.
 
“Participar en Cannes Lions nos pareció una manera increíble de darle mayor visibilidad a la causa. El proceso fue largo, divertido y sumamente enriquecedor. Hacerlo en forma directa como empresa, sin ser una agencia de publicidad es una rareza, y también fue un orgullo para todos los que somos parte de Chapelco”, expresa Federico López Jallaguier, gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort.
 
Las alcances de la campaña le valieron al video de #JuntosAlTeta 2017 integrar el programa del Banff Mountain Film Festival World Tour 2018  el mejor festival de cine aventura del mundo donde se proyectan destacados cortos y películas documentales de montaña del mundo, producidas en Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, entre otros. 

“Si logramos que los esquiadores y los visitantes en general, cada vez que alzan la mirada y ven el cordón montañoso de Chapelco sean concientes de esta enfermedad y de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama habremos cumplido con nuestro objetivo, que al final del día es salvar vidas”, sumó López Jallaguier. En invierno y verano, #JuntosAlTeta ya trazó un camino de lucha a favor de la vida: el desafío es seguir multiplicando el mensaje entre todos.
 
 
 
 
 
MAS NEWS