Harry Dean Stanton en "París, Texas". | Fotos gentileza WW
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / El adiós a Harry Dean Stanton
 
El adiós a Harry Dean Stanton
Cine indie de luto
Por BKMag Staff - Septiembre 17 - 2017
El legendario actor protagonizó algunas de las mejores cintas de culto de las últimas décadas.

Hollywood se ha vestido de negro. ¿La razón? La muerte de uno de los más prestigiosos y legendarios actores de la comunidad fílmica: Harry Dean Stanton. Su fallecimiento fue el pasado viernes 15 en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, por causas naturales, y sus amigos y familiares le rindieron homenaje al artista de 91 años. 
 
Su carrera lo convirtió en una cara típica del cine de indie. Su trayectoria lo vio iniciarse como actor secundario en películas clase B sin embargo en la década de los 80 logró catapultar su destino y así consiguió el reconocimiento de los mejores directores como del público. 

Lo cierto es que su rol más reconocido es el representado en "París, Texas", del realizador alemán Wim Wenders. Con ese personaje se alzó con infinidad de premiaciones y desde entonces su carrera lo llevó a trabajar con icónicos directores como Ridley Scott, Martin Scorcese, John Carpenter, Paolo Sorrentino, Francis Ford Coppola o Sam Peckinpah.

Sin embargo, su amistad y colaboraciones al lado de David Lynch lo catapultó a la cima de la fama y así, Stanton logró transformarse en el "rey del indie". Con Lynch realizó "Corazón salvaje", "Twin Peaks: el diario de Laura Palmer", ‘Una historia verdadera" e "Inland Empire".
 
 
 
 
 
MAS NEWS