Chuck Berry | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Chuck Berry
 
Chuck Berry
Murió la leyenda del rock.
Por BKMag Staff - Marzo 22 - 2017
La semana tomó un giro tristemente insospechado para los amantes de la música. 
 
Uno de los grandes pioneros del rock fue Chuck Berry, el artista nacido en Missouri durante 1926. El músico, creador de inconmensurables himnos tales como "Maybellene", "Roll Over Beethoven" y "Johnny B. Goode", murió el sábado a los 90 años dejando un vacío infinito en los amantes del género.
 
Chuck, hijo de un sacerdote bautista y de una maestra de colegio primario, se inclinó por el blues desde muy temprana edad y promediando los veinte años alcanzó el inmenso proyecto de convertirse en el artista más importante de las décadas del 50 y 60. De hecho, fue en el ´55 que lanzó la inconfundible "Maybelline" junto a Willie Dixon en bajo, el tema vendió más de un millón de copias y obtuvo los primeros puestos en los charts de R&B así como de pop.
 
La fábrica musical llamada Chuck Berry había comenzado a emanar cuantiosas humaredas y no se detendría tan fácilmente. Si bien todavía no había logrado alcanzar al púbiclo más mainstream, la cosa cambió cuando al año siguiente lanzó "Roll Over Beethoven", "School Days", "Rock and Roll Music", "Sweet Little Sixteen" y "Johnny B. Goode", alcanzando los récords más altos de la industria discográfica de aquella temporada.
 
Y hablando de récords, Berry fue uno de los primeros artistas afro americanos en lograr traspasar las diferencias sociales para cnvertirse en ídolo de todos los jóvenes del mundo. De hecho, numerosos grupos se admitieron deudores de su música, desde Los Beatles hasta Los Rolling Stones, pasando por Led Zeppelin y AC/DC.
 
 
 
 
 
MAS NEWS