"Moolight" | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / "Moonlight"
 
"Moonlight"
La gran ganadora.
Por BKMag Staff - Febrero 28 - 2017
El film se alzó con la estatuilla en uno de los momentos más bizarros en la historia de los Oscar.

En una inolvidable sucesión de errores, “Moonlight” se llevó el Oscar a Mejor Película en la 89° edición de los premios después de que "La La Land" fuera declarada, incorrectamente, la triunfadora. La controversia se dio lugar luego de que a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway se les diera, erróneamente, el sobre a la mejor actriz. Dicho premio fue para Emma Stone, protagonista absoluta de "La La Land" y esa fue la razón por la que los veteranos actores dieran como ganador al musical.  

Inmediatamente los productores del film ascendieron al escenario para agradecer a la academia pero a los pocos minutos la verdad fue develada: la  película elegida como ganadora había sido el drama de Berry Jenkins y fue así como todo el elenco de "Moonlight" se hizo presente para llevarse lo que les correspondía.

El film, desde su estreno, se convirtió en un clásico instantáneo y el domingo dejó con las manos vacías a la ya mencionada "La La Land", a la emocionante "Hidden Figures", a la sorprendente "Arrival", a las lacrimógenas "Manchester by the Sea" y "Lion" así como a la bélica "Hacksaw Ridge" y a la desértica "Hell or High Water". Jenkins también triunfó en la categoría a Mejor Guión Adaptado y uno de sus actores, el ascendente Mahershala Ali, se llevó el premio como Mejor Actor de Reparto.

En el rubro a Mejor Actor Protagónico, el premio fue a manos de Casey Affleck por su rol en "Manchester by the Sea", quien competía con pesos pesados como Denzel Washington, Ryan Gosling y Viggo Mortensen. La elegida como Mejor Actriz de Reparto fue Viola Davis por su rol en "Fences" y  otro de los grandes premios de la noche fue a parar a manos de Damien Chazelle, el ejecutor de la algo bastardeada "La La Land".
 
 
 
 
MAS NEWS