"La Cordillera" | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / “La Cordillera”
 
“La Cordillera”
El nuevo film de Santiago Mitre.
Por Nicolás Sobrero - Octubre 01 - 2016
El director de “La Patota” regresa en el 2017 con una comedia junto a un elenco de lujo. 
 
Santiago Mitre se convirtió en poco tiempo en uno de los grandes valores del cine nacional.  Su primera película, “El Estudiante" fue aclamada por la crítica y nadie menos que el periodista y docente, Leonardo D'espósito dijo que "no sólo fue la mejor película del 2011 sino que es un film histórico". El film recibió siete nominaciones a los premios Cóndor de Plata de ese año y ganó tres: mejor opera prima, mejor guión original y revelación masculina (Esteban Lamothe). 
 
Su segundo largo, “La Patota”, protagonizado por la siempre bella Dolores Fonzi, ganó la Semana de la Crítica en Cannes el año pasado, y ahora Mitre se prepara para su nuevo proyecto, validado por L'Atelier en el Festival del 2016, y que ya empezó a rodar en septiembre. Se titula "La Cordillera" y como informaron sus productores (K&S Filmes, de la Argentina, La Unión de los ríos, de Francia y Mod de España): “es sumamente probable que el nuevo film de Mitre, coescrito por Mariano Llinás, tenga su premiere mundial en la edición 70 de Cannes el año que viene”.
 
La película transcurrirá en Chile y su protagonista, Ricardo Darín, representará al presidente de Argentina. “El personaje de Darín se encuentra ante una decisión crucial. Está participando en un encuentro de tres días entre distintos mandatarios de estado, que tiene lugar en La cordillera, en Chile” explica la síntesis comunicada por Warner Bros. España.  
 
La gacetilla de prensa agrega que será “desde allí, en plena Cumbre de presidentes latinoamericanos, que el protagonista tendrá que ser capaz de resolver un asunto personal muy complicado que puede afectar tanto a su vida privada como pública”.
 
El elenco se termina de conformar por  Dolores Fonzi, Érica Rivas,  Elena Anaya, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro y Daniel Giménez Cacho.
 
 
 
 
 
MAS NEWS