“Mulholland Drive” | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / “Mulholland Drive”
 
“Mulholland Drive”
Fue votada como la mejor película del siglo XXI.
Por BKMag Staff - Agosto 24 - 2016
La BBC realizó una encuesta entre 177 crítico de cine y confeccionaron un listado fundamental para los amantes del séptimo arte. 
 

La seccional de cultura perteneciente a la cadena inglesa BBC entrevistó a críticos, periodistas, blogers y académicos de todo el mundo con la finalidad de confeccionar un top 100 con las mejores películas desde el 2000 hasta la fecha. La primera posición se la llevó el oscura psico-drama “Mulholland Drive”, cinta que David Lynch estrenó en 2001.

Le siguen “Con ánimo de amar” de Wong Kar-Wai, “Pozos de ambición” de Paul Thomas Anderson y la gloriosa “El viaje de Chihiro” del aún más glorioso Hazao Miyazaki. Richard Linklater se alzó en quinto lugar con la galardonada “Boyhood” y la sexta posición fue para Michel Gondry con el clásico protagonizado por Jim Carrey,  “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”.
 
Sin dudas no podía faltar el niño mimado de la prensa estadounidense, Terrence Malick quien no sólo aparece con “El árbol de la vida” sino también con “The New World”. Otros directores que aparecen más de una vez son Wes Anderson con “Moonrise Kingdom”, “The Royal Tenenbaums” y “The Grand Budapest Hotel” así como David Fincher con “La red social” y “Zodiac” y Christopher Nolan con “Memento”, “Batman, el caballero oscuro” e “Inception”.
 
Lars Von Trier (“Melancolía” y “Dogville”), Steve McQueen (“12 años de esclavitud” y “Shame”) y Todd Haynes (“Far From Heaven” y “Carol” son otros de los afortunados cineastas que se repiten en la lista.
 
Entre las películas de habla hispana figuran “Hable con ella” del gran Pedro Almodóvar, “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro así como dos representantes del cine argentino: “La mujer sin cabeza” de Lucrecia Martel y “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS