Unbranded - Official Trailer
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL
 
BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL
El mejor cine de aventura.
Por BKMag Staff - Agosto 13 - 2016
Entre el 11 y el 13 de agosto se llevó la 16ª gira nacional del mejor festival de cine aventura del mundo. 
 
El BANFF se realizó en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes con el auspicio de Chapelco Ski Resort. La programación incluyó una amplia variedad de emocionantes historias y disciplinas, films sobre deportes extremos, naturaleza y cultura de montaña. 

El programa de esta 16ª edición exhibió una exclusiva selección de 17 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, entre otros, que transportaron a los espectadores a recorrer el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, junto a expediciones y deportistas extremos. 
 
Una de las películas destacadas del Programa 2016 fue “A Line Across the Sky”, protagonizada por los escaladores Tommy Caldwell y Alex Honnold. El film relata la hazaña de haber completado, durante cinco días, en febrero de 2014, la primera travesía del Fitz Roy, escalando el icónico “skyline” que conforman la arista del imponente cerro patagónico y sus seis picos satélites: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y Aguja de l'S. Todo bajo las infames condiciones meteorológicas de la Patagonia. Una expedición que, durante años, fue considerada imposible, y realizada sin éxito por unos pocos, alimentando la imaginación de todos los escaladores que llegaban a El Chaltén. Dirigida por Peter Mortimer y Josh Lowell, fue ganadora del Premio al Mejor Film de Escalada.
 
Otro de los films más esperados fue “Unbranded”, dirigido por Dennis Aig y Phillip Baribeau. El film refleja la experiencia de cuatro hombres y 16 caballos salvajes mientras se embarcan en un viaje de 5.000 kilómetros, a través del salvaje oeste americano hasta Canadá. En el camino descubrirán el auténtico espíritu de la aventura, la compañía del whisky, los cambiantes estados de ánimos y hasta la presencia de la muerte. Sin embargo, la travesía se convertirá en una verdadera prueba de autodescubrimiento, mientras se afianzan los lazos de la amistad. Ganadora del Premio al Mejor Film elegido por el Público.
 
En el marco del mismo evento, durante la última jornada, los realizadores más destacados de la Argentina tuvieron  su lugar durante la 3ª noche, el Festival Nacional de Cine de Aventura, cuyo programa fue integrado por films argentinos finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, la 3ª noche fomentó el desarrollo de las artes audiovisuales en nuestro país, ofreciendo un nuevo espacio de expresión y difusión.
 
Además el jueves 11, la jornada se complementó con una interesante charla y proyección llamada "De Fotografía de Deportes a Fotografía Artística" a cargo del reconocido fotógrafo local Eliseo Miciu.
 
 
 
 
 
MAS NEWS