Prince | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Prince
 
Prince
La muerte del príncipe pop.
Por BKMag Staff - Abril 27 - 2016
El músico murió a los 57 años en su mansión de Minneapolis a causa de una enfermedad pulmonar.

El mundo se encuentra de luto desde que todos los medios informaran sobre la sorpresiva muerte de Prince, el influyente músico de funk, pop y rock. La influencia de sus composiciones alcanzaron todos los estamentos sonoros y camaradas como Paul McCartney, Mick Jagger y David Bowie lo elogiaron como uno de los intérpretes y compositores de los ochenta. 
Prince Rogers Nelson nació en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, el 7 de junio de 1958, y fue esencial para la revalorización de los sonidos negros con discos como "Controversy", "Purple Rain" y "1999" . 

A esos le siguieron "Parade", "Around the World in a Day", "Sign o' the Times", "Lovesexy" (1988), "Batman" (1989), "Graffiti Bridge", "Diamonds and Pearls" y "Love Symbol Album". En todos sus álbumes las influencias son obvias: Miles Davis, Duke Ellington, Otis Redding, Curtis Mayfield, Stevie Wonder, Jimi Hendrix, James Brown, George Clinton y Chic, entre tantos otros. 

En cuanto a su personalidad Prince siempre se mostró como un verdadero artista excéntrico. Su vida amorosa fue portada de los diarios amarillistas por sus comentados romances con Kim Bassinger, Madonna, Carmen Electra, Halle Berry, Naomi Campbell, entre otras figuras.

En los últimos años Prince giraba con dos bandas, una mixta con músicos veteranos y la otra con 3rdeyegilr, un power trío femenino integrado por la baterista estadounidense Hannah Welton, la guitarrista canadiense Donna Grantis y la bajista danesa Ida Kristine Nielsen.

Con estas dos agrupaciones publicó los discos "Plectrumelectrum", "Art Official Age", "HITnRUN Phase One", "HITnRUN Phase Two" con los que regresó para marcarles la cancha a las nuevas figuras de la música negra. Rápidamente músicos como Kanye West, Jay-Z, Pharrel Williams, John Legend, William, Kendrick Lamarr y D'Angelo reconocieron que la influencia de Prince era gigantesca y clave para ellos y lo invitaron a tocar en sus shows, al igual que las cantantes Rihanna y Beyonce.
 
 
 
 
MAS NEWS