Lemmy Kilmister | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Lemmy Kilmister
 
Lemmy Kilmister
Murió el líder de Motörhead.
Por BKMag Staff - Enero 03 - 2016
El mítico cantante y bajista del heavy metal falleció la semana pasada tras una corta pelea contra el cáncer.

El mundo musical está de luto. Lemmy Kilmister falleció el lunes a causa de un violento cáncer. Así se fue una de los músicos más emblemáticos del rock and roll. Lemmy había nacido el 24 de diciembre de 1945 y siempre amó la música. En 1975, el británico fundó la banda que le daría sentido a su vida, Motörhead. Fue la misma banda que confirmó la trágica noticia mediante un comunicado que publicó desde su cuenta de Facebook:

"No hay forma fácil de decir esto... Nuestro poderoso y noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta lucha contra un extremadamente agresivo cáncer. Se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre, estando en su casa, sentado frente a su videojuego favorito del bar Rainbow que había llegado recientemente a su hogar, con su familia. No podemos expresar nuestro shock y tristeza, no hay palabras", decía.

La nobleza de Lemmy provenía de su formación. Se jactaba de ser un músico autodidacta, él mismo se esmeró en hacer sonar un viejo bajo y se unió como bajista en 1972 a la banda Hawkwind. Tres años más tarde conformaría la banda que lo convirtió en el icónico frontman que supo ser. Junto a Motörhead editó 20 discos de estudio, realizó infinidad de giras y celebró irrefrenables  noches de excesos y whisky. 

Su compañerO de juerga, Ozzy Osbourne, hizo referencia a su muerte: "Perdí a Lemmy, uno de mis mejores amigos. Será despedido con tristeza. Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado", 
 
 
 
 
 
MAS NEWS