Colorshop te cuenta cómo renovar un sillón viejo con pintura en aerosol | Fotos gentileza Colorshop
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Colorshop
 
Colorshop
¿Cómo renovar un sillón con aerosol Montana?
Por BKMag Staff - Agosto 14 - 2015
 
 

Retapizar sillones es cosa del pasado. COLORSHOP, la cadena líder en pinturerías del país, explica cómo reciclar un sillón viejo con una opción tan práctica y versátil como la pintura en aerosol.
 

Las ventajas que ofrece este producto son muchas y están a la vista. Primero, requiere de menos elementos para su aplicación y, por ende, hay menos para limpiar después; se puede aplicar sobre muchas superficies y distintos tipo de materiales de tapizado; no salpica ni chorrea, como sí lo hacen pinceles y rodillos; y viene en una gran variedad de colores, lo que permite jugar con la imaginación y ser más creativos. 
Primero es necesario asegurarse que el sillón pueda pintarse. La forma más fácil de hacer esto es mojándolo. Solo una cuantas gotitas de agua dirán si el material es apto para pintura. Si el mueble absorbe el agua, no hay problema en aplicar la pintura en aerosol. Por el contrario, si el sofá no absorbe el agua, probablemente tendrá resistencia a la pintura y se deberá buscar qué material es el indicado para ese tipo de superficie. Para pintar un sillón, se necesita una pintura de muy buena calidad que pueda cubrirlo de manera uniforme. No se deben usar pinturas en aerosol genéricas porque le darán un efecto descascarado y desprolijo.
En lugar de eso, Colorshop aconseja utilizar Montana Colors, la pintura en aerosol especialmente formulada para las más variadas superficies, disponible en sus locales de todo el país.En lo que refiere a diseño, las opciones son infinitas. Si se quiere un color liso, lo más recomendable es darle un mínimo de dos manos, para que la pintura quede pareja. Es importen dejar secar la primera antes de colocar la segunda.
Para asegurarse de que efectivamente la pintura haya secado, se puede pasar una toalla sin mojar de color claro sobre la superficie. Si esta se tiñe con la pintura en aerosol, significa que es necesario esperar un poco más para aplicar una segunda capa.Ahora bien, si lo que se busca es decorar el sillón con algún diseño o trama, un recurso super práctico para pintura en aerosol es el stencil.  
Las plantillas se pueden comprar en casas de artísticas o las puede crear uno mismo, utilizando el cartón de las cajas de zapatos o mejor aún radiografías viejas como soporte. Para que la remodelación del sillón con pintura en aerosol sea un éxito seguro, se recomienda utilizar los modelos MTN 94 y Hardcore 2, de la marca de aerosoles Montana Colors. El primero es un spray de pintura de baja presión y acabado mate,  pensado para dar respuesta a las necesidades del mercado de bellas artes, decoración de interiores y exteriores, bricolaje y jardinería, entre otros.
El segundo, el producto más popular de Montana Colors, es de colores sólidos, acabado brillante y alta presión, ideal para lograr una cobertura total sea cual sea el color elegido. Es un producto de secado ultra rápido y fácil aplicación. Es sumamente recomendado para materiales de todo tipo, ya sea para usos industriales, domésticos o manualidades. 
 
 
 
 
MAS NEWS