Noche de las Artes | Fotos gentileza Imperial
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Imperial en la Noche de las Artes
 
Imperial en la Noche de las Artes
Cerveza Imperial acompaño la 4ta. edición del encuentro.
Por BKMag Staff - Julio 30 - 2015
Se realizó en Boulevard Saenz Peña, declarado nuevo Distrito de Arte y Gastronomía de Tigre.

El pasado mes de mayo se realizó la Cuarta Edición de la Noche de Las Artes, una fiesta de artistas que tiene como objetivo promover artistas locales, la difusión de sus obras y el posicionamiento del Boulevard Saenz Peña como Distrito de Arte y Gastronomía.

En esta edición 2015 los artistas tomaron las calles más que nunca. Participaron más de 100 artistas mostrando su obra, pintando en vivo. Abrieron sus puertas más de 30 espacios entre atelieres, talleres, galerías de artes, centros culturales, restaurantes, cocinas y tiendas, todos bajo la misma consigna: dar espacio al arte. Tomar contacto directo con los artistas, recorrer las muestras e instalaciones escuchando música, disfrutando en un clima ideal, que invitaba a quedarse. 

Sobre un gran escenario hubo música en vivo y performances. Entre ellos, la Orquesta Infantil/juvenil las Tunas, Caña de Azúcar, Gertrudis Perrovaca, La Monstruosa, Tonolec y DJ Karumbero, entre otras atracciones.

Los restaurantes y tiendas del Boulevard tuvieron obras expuestas y colgadas. Además, acompañaron varias propuestas gastronómicas itinerantes como “los Amigos del Bajo Street food”, Juan Lucca y su cocina Nomade (en el Espacio Arriba), Ernesto Lanusse con su Food Truck, “Lo de Facu” & “Lo de Nacho” (En “La Casita” De la Usina), “La Cocina de Daksha” y Felicitas Pizarro (ganadora del concurso internacional de Jamie Oliver) que estuvo en medio del Boulevard maridando sus platos con las distintas especialidades de Cerveza Imperial, entro muchos otros.   

Juliana López May estuvo cocinando en la calle y los restaurantes Boulevard Saenz Peña y Almacén de Flores se sumaron a la gran fiesta.

Entre otras tantas atracciones artísticas, estuvo Milo Lockett pintando en el viejo mercado Don Toto, Juan Carlos Diotti y Diazpa en Taller 949, Quique Gurevich en la Casa del Cactus, Fabián Laghi en Almacén de Flores, exposiciones de arte en indumentaria, hilados, madera, chapa, chocolate y mucho más.  

“La Noche de las Artes nació en el 2012 con el objetivo de mostrar una fuerte presencia de artistas  y atelieres de Tigre y celebrar la transformación que esto conlleva”, cuenta la directora de La Usina Cultural Saenz Peña, Andrea Degiovanni. Y agrega: “En esta edición trabajamos muy unidos en un espíritu que contagie optimismo, que nos conecte con nuestra creatividad para vivir una verdadera fiesta”. Cabe aclarar que La Usina Cultural Saenz Peña, junto a Kull Company, son los organizadores de la Noche de las Artes.   

Hubo un stand de la Asociación Powerchair Football Argentina. El día sábado realizaron una subasta donde se recaudaron fondos para la misma.

Participaró también la Asociación Holandesa de Beneficencia en Argentina “Paso a Paso" con zuecos holandeses intervenidos por artistas argentinos.

 
 
 
 
MAS NEWS