Kim Gordon | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Kim Gordon
 
Kim Gordon
Se publicó "Girl in a Band".
Por BKMag Staff - Febrero 28 - 2015
La ex Sonic Youth lanzó un libro de memorias en el que habla de todos, desde Thurston Moore y la separación de la banda hasta Kurt Cobain y Lana Del Rey.
 
Finalmente, el 24 de febrero salió a la venta "Girl in a Band", un libro de memorias escrito por Kim Gordon. En él, la ex bajista, guitarrista y vocalista de Sonic Youth da detalles sobre la separación de la gran banda estadounidense de rock alternativo, sobre su líder y ex esposo por 27 años (Thurston Moore), sobre Kurt Cobain, Courtney Love, Lana Del Rey, Billy Corgan, y muchos otros.

El libro abre el relato ubicándose en el último show de Sonic Youth: el mismo que se llevó a cabo el 14 de noviembre del 2014 en la ciudad brasileña de San Pablo. Gordon da detalles sobre la actitud de Moore durante esa noche: "Thurston le dio unas palmadas en la espalda a nuestro bajista Mark Ibold y se encaminó hacia en escenario, seguido por nuestro guitarrista Lee Ranaldo y el baterista Steve Shelley. Esa actitud me pareció absolutamente falsa, pueril e irreal".
 
Y agrega: "Thurston tiene muchos conocidos pero con los pocos amigos que ha tenido jamás habló sobre nada personal y jamás le dio palmadas en la espalda a ninguno de ellos, no es su estilo. Por eso me sorprendió su actitud, sentí que estaba feliz, que finalmente se había liberado de nosotros".
 
Gordon también hace referencia al padre de grunge: la autora denominó a Kurt Cobain como una persona muy divertida y a quien adoró a primera vista. "Luego de verlo tocar por primera vez, Thurston y yo quedamos extasiados con su entrega pero a Iggy Pop no le gustó demasiado". Tras ese show los ex Sonic Youth invitaron a los de Seattle a girar con ellos por Europa y confiesa que sintió un vínculo automático con el ex Nirvana. "Me hacía sentir como su hermana mayor, teníamos casi una relación madre-hijo".
 
Kim también habló sobre la reina del Sadcore, Lana Del Rey, a quien culpa de glamorizar la muerte. "No sabe lo que es el feminismo, piensa que las mujeres pueden hacer lo que quieren pero en su mundo eso significa la auto-destrucción, ya sea acostándose con desagradables hombres mayores o siendo violada por un grupo de motoqueros. Naturalmente, es tan sólo un personaje. Si realmente piensa que es hermoso cuando los músicos más jóvenes se ven envueltos en adicciones y la depresión, ¿por qué no lo hace ella?".
 
Del Rey ya había sido criticada previamante por Frances Bean Cobain, la hija de Kurt Cobain.
 
 
 
 
MAS NEWS