Graham Coxon | Fotos gentileza NME.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Graham Coxon
 
Graham Coxon
"No podíamos seguir tocando sin tener nuevo material"
Por BKMag Staff - Febrero 28 - 2015
El guitarrista de Blur habló sobre "The Magic Whip" y cómo el convulsionado clima que vive Hong Kong se verá reflejado en su música. 
 
"Los shows de Blur en vivo se estaban volviendo realmente muy aburridos", confesó recientemente su guitarrista Graham Coxon en una entrevista concedida al South China Morning Post cuando le preguntaron sobre el nuevo disco de la banda, "The Magic Whip".
 
"Creo que tendríamos que haber dejado de presentarnos en vivo si no lanzábamos nuevas canciones. Algunos fans ya estaban empezando a molestarse", agregó el músico.

Coxon también habló sobre la actual situación de Hong Kong, la cual conoce de cerca ya que el nuevo álbum fue grabado parcialmente allí. Desde hace unas semanas los hongkoneses viven en un clima de protestas ( ya van tres) contra el llamado "comercio paralelo", en el que cientos de personas, atraídas por los bajos impuestos, entran a diario en la isla desde China para comprar artículos y revenderlos en el gigante asíatico.

"Obviamente el clima que la ciudad está viviendo se infiltró en la música que hicimos ahí. Muchos de las cosas que hice con  la guitarra son reflejo de la ansiedad que sentí estando allá, sumado al estrés que genera estar lejos de su propio país".
 
 
 
 
MAS NEWS