Demis Roussos | Fotos gentileza Reuters
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Demis Roussos
 
Demis Roussos
Muere el cantante y productor griego.
Por BKMag Staff - Febrero 01 - 2015
El icónico músico falleció el sábado pasado a los 69 años dejando detrás suyo un sinfín de discos que quedarán en la memoria de la música internacional. 
 
A Demis Roussos le llegó la muerte en su casa en Grecia y generó un revuelo entre sus pares músicos, indicando la importante posición que logró conseguir a lo largo de su extensa carrera. Nacido en Alejandría en1946, vendió unos 60 millones de discos en todo el mundo y, entre sus tantas composiciones, contó con éxitos como Goodbye My Love, Goodbye, Forever and Ever, From Souvenirs to Souvenirs y My Only Fascination, entre otros.

Se inició en el mundo de la música en los años sesenta, primero como humilde trompetista de bar, después en un conjunto y finalmente en solitario, con gran éxito en la década de 1980. Formó parte de la banda de culto Aphrodite's Child, como bajista y cantante en temas como “Rain and Tears”, compuesto por Vangelis - con quien mantuvo una estrecha amistad y por la cual fue invitad a participar de la inolvidable banda sonora de la película Blade Runner, de Ridley Scott.

Tras la disolución de la banda en 1971, lanzó su carrera como solista, consagrándose en 1973 con el disco “Forever and Ever” y convirtiéndose de ese modo en una estrella internacional de la música disco, entre tantos otros géneros con los que supo coquetear. 
Publicó cerca de treinta álbumes a lo largo de su carrera, con canciones en griego, francés, alemán, inglés o español. El último de ellos llegó a las bateas en 2009, cuando el músico tenía 63 años. 
 
 
 
 
MAS NEWS