Peter Hook & The Light | Fotos gentileza M Press
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Peter Hook & The Light
 
Peter Hook & The Light
El músico inglés regresa a Argentina.
Por BKMag Staff - Julio 24 - 2014
El próximo 29 de octubre regresará a nuestro país el músico ingles Peter Hook, co-fundador de Joy Division y New Order, quien realizará un concierto íntimo en Niceto Club. 

El legendario bajista pisará nuevamente suelo nacional en el marco de una nueva gira, esta vez interpretado únicamente repertorio de los míticos álbumes “Unknown pleasures” (1979) y “Closer” (1980) de Joy Division. Actualmente es vocalista y bajista de Peter Hook and The Light.

Peter Hook fue co-fundador de la seminal agrupación post-punk Joy Division junto con Bernard Sumner en la década del 70. Tras la muerte del cantante Ian Curtis, el 18 de Mayo de 1980, la banda se transformó en la actual súper reconocida sociedad de rock moderno, New Order. 

Peter Hook tocó el bajo con ellos hasta su salida en 2007. En 2009 publicó un libro llamado “The Haçienda”, en el que rememora la época a principios de los 80, en la que el club de Mánchester, con ese nombre, se convirtió en la cuna del synthpop y afterpunk.

En cuando a los álbumes de Joy Division como "Unknown Pleasures", Peter Hook se ha dedicado a tocarlo en más de 200 conciertos desde su salida de New Order. El repertorio de Peter Hook a venido creciendo considerablemente, al presentarse en varios festivales durante los últimos tres años. 

Se presentó en Vintage, Benicassim, 1234 y otros grandes festivales y escenarios alrededor del mundo. También realizo giras por Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Japón, todas con un éxito rotundo.

En Octubre de 2013, Peter Hook And The Light presentó oficialmente los discos de New Order "Movement" y "Power, corruption and lies" en nuestro pais, concierto que tuvo muy buenas críticas de la prensa especializada y del público.  
Para esta oportunidad, la banda presentará exclusivamente material de los discos "Closer" y "Unknow Pleasures", ambos de Joy Division, mas algún clásico de New Order que no puede faltar para que la fiesta sea completa.

La banda se compone por Peter Hook como voz principal y bajo, su hijo Jack Bates en bajo también, Nat Wason en la guitarra, Andy Pool en teclados y Paul "Leadfoot" en percusión.

Actualmente, el músico se encuentra trabajando en su tercer libro sobre New Order, el cual se espera que sea publicado el próximo año.
 
 
 
 
MAS NEWS