"Paisaje" ( o "Landscape") de Matías Umpierrez
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / "Paisaje"
 
"Paisaje"
El corto de Matías Umpierrez llegó al MOMA.
Por BKMag Staff - Marzo 05 - 2014
El artista audiovisual fue distinguido por esta prestigiosa institución junto al Lincoln Center para formar parte del festival que presenta a los nuevos directores más destacados del ámbito internacional.
 
Del 19 al 30 de marzo se presentará en la ciudad de Nueva York  la nueva edición del Festival "New Directors/New FilmsW", plataforma en donde el MoMA (Museo de Arte Moderno) y la Filmoteca del Lincoln Center lanzan a los nuevos directores más destacados en el ámbito internacional. Según palabras de los organizadores, el interés de este festival es descubrir artistas emergentes que rompen el molde del cine. Matías Umpierrez, artista interdisciplinario que produce proyectos escénicos, audiovisuales y curatoriales, fue destacado por su cortometraje "Paisaje" para formar parte del mismo. Este mismo cortometraje se presentó en la edición 2013 del BAFICI y el Festival de Cannes.
 
La trama trata sobre un incidente fatal que sufre una mujer y su familia. Plagada de un sutil misterio, su realizador se pregunta qué hay luego de la tragedia y del momento en el que pasamos a formar parte del más allá. Pero esto no esto,  durante el 2014 Umpierrez  presentará su intervención performática “TeatroSOLO” en la ciudades como Sao Paulo y Nueva York (estrenada originalmente en 2013 en España y Buenos Aires). 
 
También viajará a varios destinos de Latinoamérica para presentar “DISTANCIA”, su espectáculo con actrices virtuales que desafían los límites del teatro siendo transmitidas en vivo desde 4 ciudades ubicadas a 7000km de distancia. En este mismo año estrenará en Buenos Aires una nueva intervención de índole performático-sonora y varios proyectos como curador.
 
 
 
 
MAS NEWS