Esperanza Spalding | Ftoso gentileza Esperanzaspalding.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Esperanza Spalding
 
Esperanza Spalding
La cantante y contrabajista llega a la Argentina.
Por BKMag Staff - Junio 03 - 2013
La ascendente artista de jazz estadounidense volcará en el Gran Rex una fusión de Bossa,  R&B y del mejor sonido urbano de la última década; demostrará porqué se convirtió en una referente del género.

El 2013 congregará importantes visitas de importantes exponentes internacionales de la música y la agenda nos trae nuevamente una confirmación de lujo: se trata de la cantante y bajista Esperanza Spalding. Esta joven de 28 años oriunda de Portland, Oregon  se ha transformado en una de las artistas más importantes del jazz y el R&B en la última década, y debutará en tierras nacionales en junio embarcada en su primera gira Sudamericana.

La estadounidense ha publicado cuatro álbumes de estudio —el último llamado Radio Music Society (2012)—, e hizo eco el año 2011 por un hecho muy particular: Ese año ganó el premio Grammy a la Artista Revelación, superando al canadiense Justin Bieber, quien era a todas luces el favorito para quedarse con el Gramófono Dorado.

Desde que se le otorgó  este reconocimiento — es la primera representante del género en obtenerlo—, Esperanza Spalding ha forjado una ascendente carrera, la que no se ha quedado sólo en los albores del jazz, sino que también ha trascendido a otros géneros, como el blues y la bossa nova, entre otros estilos, lo que se refleja fielmente en su último registro de estudio.

“Me gusta mezclar géneros, tanto del jazz de los 40´s como del hip-hop” comenta Spalding antes de su pronta visita; agrega que forja una carrera al estilo de Madonna u Ornette Coleman y que el rol de la mujer debería dejar de sobresexualizarse. “Para escribir música original uno no tiene que ser tan solo una imagen, también tiene que conocer a cerca del mundo”.

Esperanza Spalding se presentará el 5  de junio en el Teatro Gran Rex, y la estadounidense estará acompañada sobre el escenario de un destacado grupo de músicos que la acompañan en esta gira.
 
 
 
 
 
MAS NEWS