Joubert en acción | Fotos gentileza Reef
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Shaun Joubert
 
Shaun Joubert
El sudafricano triunfó en el ISA World Surfing Games.
Por BKMag Staff - Mayo 20 - 2013
Después de un increíble Día Final de grandiosas olas y excelentes demostraciones de surf, el ISA World Surfing Games 2013 ha sido oficialmente clausurado. Joubert ganó en Open Hombres y Dimity Stoyle ganó en Open Mujeres en las Increíbles Olas de Santa Catalina.

Sudáfrica es el nuevo Equipo Campeón Mundial del Reef ISA World Surfing Games 2013. Los sudafricanos son los ganadores del Trofeo Fernando Aguerre al Equipo Campeón Mundial, nombrado y donado por el Presidente de la ISA, quien fue electo por primera vez en 1994 y ha trabajado arduamente en cumplir la misión de la ISA de desarrollar el deporte alrededor del mundo.

En su nombre, Shaun Joubert es el nuevo Campeón del Reef ISA World Surfing Games en la categoría Open Hombres. Con poderosos giros y tácticas aéreas, Joubert se ganó la Medalla de Oro. Dimity Stoyle de Australia es la nueva Campeona del Reef ISA World Surfing Games en la categoría Open Mujeres. Stoyle ganó la Medalla de Oro al correr una ola de alto puntaje en los últimos minutos de su serie Final.
 
El perfecto reef break de Santa Catalina permitió a los mejores surfistas del mundo competir con todo su potencial y pelear por el Campeonato Mundial y las Medallas de Oro Individuales. El Día Final inició con una larga ruta para los surfistas en las Rondas de Repechaje, quienes surfearon en tres series diferentes para llegar a la Gran Final.

La tanda de Hombres tuvo a Shaun Joubert, Cristóbal de Col (PER), Russell Moloney (AUS) y a héroe local, Gonzales. El sudafricano, en los primeros minutos de la Serie tomó el liderato anotando un impresionante 9.33. Luego respaldó esta ola con 8.33 puntos, solidificando su liderato. El panameño fue el único que estuvo a punto de darle alcance, pero no logró encontrar la ola correcta para obtener los puntos necesarios y moverse al primer lugar.

Al final, Joubert (RSA, 17.66) ganó la Medalla de Oro, González (PAN, 14.90) ganó la Medalla de Plata, Cristóbal de Col (PER, 12.93) ganó la Medalla de Bronce y Russell Molony (AUS, 6.93) ganó a Medalla de Cobre.  Argentina quedó en séptima posición.

“Realmente disfruté las olas en Panamá, tuvimos olas asombrosas todo el evento”, dijo el Medallista de Oro Shaun Joubert. “Es bueno venir como equipo y estar apoyando desde la playa a otros chicos y quieres que a tu equipo le vaya bien. Es divertido ver tantas banderas y personas de otros países; es un evento muy especial”.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X