Lele Usuna en acción | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / ISA World Surfing Games 2013
 
ISA World Surfing Games 2013
Lele Usuna sigue al frente
Por BKMag Staff - Mayo 13 - 2013
El surfer argentino dio un nuevo e importante paso en el mundial de Surf que se desarrolla en Santa Catalina, Panamá. El argentino consiguió mantenerse en el  main event de la categoría principal para colocarse en el cuarto round.

Con cielo nublado, viento onshore y olas de entre tres y cuatro pies, Leandro Usuna y Nahuel Amalfitano fueron los dos atletas argentinos que vieron acción en la quinta jornada de competencia mundialista.

Amalfitano y Usuna iniciaron la jornada en la cuarta ronda del main event pero solo Usuna clasificó a la siguiente instancia de este cuadro. Amalfitano tuvo un traspié y cayó al repechaje donde luchó en vano por su supervivencia en condiciones de olas muy desfavorables.

El primero en ingresar al agua fue justamente Amalfitano que debió disputar una batería demandante con surfistas de buen nivel: sus rivales fueron Jean Carlos Gonzalez (PAN), Davey Brand (RSA) y Gabriel Villaran (PER). el negro pudo tomar solamente dos olas a las que le sacó provecho (5.10 y 4.83), pero no fue suficiente para meter su sumatoria entre las dos mejores. El heat quedaría para el panameño Gonzalez (15.83), seguido de Brand de Sudáfrica (11.37), Villarán (10.20) y finalmente Amalfitano (9.93).

Inmediatamente después llegó el turno de "Lele" Usuna quien tuvo como rivales a Adrian Rodriguez (MEX), Alan Jhones (BRA) y Alejandro Moreda (PUR). La disputa fuerte fue por el segundo puesto donde Usuna y Rodriguez mostraron paridad con olas puntuadas de manera similar. Más tranquilo estuvo que con paciencia encontró dos muy buenas olas que le significaron un score general de 17.83. El segundo puesto y la clasificación al cuarto round del main event fue para Usuna que totalizó un 10.07 (6.67 y 3.40 en su segunda y cuarta ola), quedando relegados al repechaje Rodriguez y Moreda.

Sobre el final del día, Amalfitano tuvo revancha en momentos donde la calidad de olas estuvo por debajo de la media del día. El "negro" quedó eliminado luego de quedar quinto en el heat con una sumatoria de 3.17, que podría considerarse un score delgado si no fuera porque el ganador del parcial pasó con un 5.46. La ubicaciones finales de la batería encontraron como ganador a Maximilian Gantes de Chile (5.46), seguido del ecuatoriano Israel Barona (5.27), y finalmente el argentino.

Con este resultado, Nahuel Amalfitano cerró su participación en el mundial alcanzando el puesto 31 aportando un total de 330 puntos para el clasificador por equipos.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X