Greg Emslie | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Mundial de Surf en Ecuador
 
Mundial de Surf en Ecuador
Se definieron los grandes ganadores.
Por BKMag Staff - Abril 22 - 2013
Los equipos sudafricanos, hawaianos y australianos se repartieron los títulos del clásico torneo en la playa de Montañita.

El Mundial Máster de Surf llegó a su fin en Montañita, Ecuador, y dejó nuevos campeones desplazando al favorito, el venezolano Magnun Martínez, último campeón en la categoría Gran Máster. El sudafricano Greg Emslie festejó a lo grande el título en la categoría Máster, imponiéndose a los favoritos Sunny García (Hawái) y Magnun Martínez (Venezuela), éste último campeón de esa división en el mundial del 2012 de Nicaragua.

Desde las 08:00, bajo un día despejado y excelentes olas de hasta tres metros, se compitió por el trofeo de la categoría Grand Kahuna (mayores de 50 años), que quedó en manos del sudafricano Chris Knutsen, quien obtuvo un puntaje de 15.17, y mandó al segundo puesto al costarricense Craig Schieber (12.10),  al estadounidense Allen Sarlo al tercer puesto (11.33) y al último lugar al francés Eric Graciet (9.80).

Posteriormente se disputó la categoría Gran Máster (mayores de 40 años) que fue el momento para que se luzca el hawaiano Sunny García, que obtuvo el campeonato con un puntaje de 17.06, imponiéndose al brasileño Marcelo Alves (10.66), a su compatriota Love Hodel (10.50) y al estadounidense Dean Randazzo (10.27).

En la siguiente categoría Kahuna (mayores de 45 años) otro hawaiano demostró el por qué este país es cuna de campeones del surfismo mundial al poner en la cima al isleño Mike Latronic con 12.90 puntos sobre el sudafricano Andre Malherbe (11.34), el brasileño Jojo de Olivenca (10.04) y el norteamericano Ricky Schaffer (6.43).

Finalmente se disputó la categoría Máster (mayores de 35 años), una de las más atractivas de la jornada porque se esperaba el ansiado duelo entre los “monstruos”  Sunny García y Magnun Martínez, pero al final las mejores olas y destrezas fueron del sudafricano Greg Emslie, que obtuvo una puntuación casi perfecta de 19.46. El segundo lugar fue para el hawaiano Kalani Robb (14.50), el ex campeón venezolano Magnum Martínez (12.83) quedó relegado al tercer puesto. El favorito García quedó último con 12.30 puntos.

Los sudafricanos celebraron a su nuevo campeón, a quien lo llevaron en hombros desde la orilla hasta la zona asignada a la delegación de ese país. Emslie estuvo emocionado por haber vencido en esta difícil categoría, considerada el ‘plato fuerte’ de estos mundiales. 
 
 
 
 
 
MAS VIDA X