Surfiel Gil | Fotos gentileza Reuters
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Surfiel Gil
 
Surfiel Gil
La joven promesa del longboard argentino.
Por BKMag Staff - Febrero 19 - 2013
Con sólo 15 años, el atleta fue el gran ganador en el Kikiwai Longboard Classic que se realizó en Mar del Plata; ya se perfila como la gran revelación en el campeonato anual de surf.

El domingo 17 de febrero se llevó a cabo la última jornada del Kikiwai Longboard Classic, el evento que cada año reúne a los mejores longboarders del país en Playa Waikiki, Punta Cantera, Mar del Plata. Surfiel Gil, quie promedia su segunda década de vida, fue el gran ganador del evento, coronándose campeón en las categorías Open y Junior.

La competencia de Open contó con una semifinal en la que los surfistas debieron disputar su paso a la final en duelos mano a mano. Surfiel Gil llegó a la instancia decisiva luego de vencer a su hermano Daniel Gil, otro destacado longboarder. Por su parte, Fefe Goñi, dejó afuera al campeón 2012, Martín Pérez.

Durante la final, Fefe llevó la delantera casi todo el heat, con una ola de 6,17 y otra de 3,83. Surfiel luchó hasta el final intentando pasar a primero y lo logró con su última ola, de 7.5 puntos, que sumados a los 5.83 de su ola número cinco le dieron una puntuación final de 13,33.

Asimismo, Surfiel (9.33) resultó ganador de la categoría Junior, tras vencer en una final muy pareja a Sebastián Aguirre (9.16), Joaquín Garriga (6.5)  y Agustín Molero (3.36).

El joven atleta se mostró muy feliz y emocionado tras coronarse campeón de ambas categorías y manifestó que no se esperaba ganar en Open
 
 
 
 
 
MAS VIDA X