Germán Suffriti en acción. | Fotos gentileza Germán Suffriti
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Germán Suffriti
 
Germán Suffriti
Entrevistamos a la joven promesa del BMX Freestyle.
Por BKMag Staff - Febrero 05 - 2013
Germán es uno de los talentos que cuando lo descubrimos en BKMag no pudimos hacer más que ponernos en contacto con él. Elogiado por sus aptitudes como biker y ganador de numerosas competencias de bmx, el deportista santafesino nos contestó una entrevista en la que recorre sus deseos, metas y trayectoria.

¿Quién te enseñó a andar en bicicleta?

Bueno, comencé a eso de los 13 o 14 años mirando a chicos con bicis chiquitas haciendo trucos, volando y me volví loco por subirme a una y saltar, desde ese momento me compré mi primer cros y comencé a andar de a poco, disfrutando, aprendiendo más del deporte, golpeándome bastante (risas)

¿Qué hacías durante tu adolescencia con la bici?
En mi adolescencia sólo pensaba en montar mi bici, concurría al colegio todos los días y a la tarde era ir a practicar y disfrutar del deporte que tanto me gustaba hacer. Al pasar un poco los años cada vez estaba más metido en el deporte conociendo lugares, viajando, haciendo amigos dentro del círculo; y compitiendo en eventos dentro y fuera de mi ciudad.

¿Cuándo empezaste a tomártelo más en serio?
Lo empecé a tomar como algo mucho más allá de sólo montar, sino de disfrutar de cada momento, con amigos, viajes y poder competir no sólo contra otros corredores, sino contra uno mismo, y mostrar las habilidades y trucos que con tanto entrenamiento y esfuerzo se logran. La bike va más allá de tener una buena bici o de correr para tal marca o demás, sino que va de la mano con la música, la naturaleza, la amistad sobre todo y lo más importante que desde el chico que recién empieza, hasta el más profesional tiene el mismo contacto, es decir, un joven que recién se inicia tiene la oportunidad de andar y de aprender de un profesional..cosa que en ningún deporte sucede. Yo y mi relación con la bike es muy fuerte más allá de que mis padres que no estaban de acuerdo, o la gente misma no lo ve como deporte, pero eso a mí no me detuvo...yo necesitaba andar en bici...había algo en mi interior que me decía que tenía que explotar eso al máximo.

¿Qué te genera andar en bici?
Es como que necesito andar en bici, es una parte de mi vida ,es lo que mejor hago y lo tengo que hacer a lo grande, pienso que la bike como deporte esta muy bueno, pero lo mas importante para mi en el deporte es poder llegar a las personas, como riders que recién comienzan en el bmx, dar el ejemplo tanto de rider como de persona. Y también a la gente que aprecian y lo miran en un exhibicion. La bici genera una adrenalina interna, muy diferente a cualquier otro deporte, muy limitado a veces, es decir, es peligroso por lo cual no todas las personas pueden hacerlo o aguantarse golpes fuertes. En mi caso el bmx es mi vida. Y cada vez que me subo a mi bici soy más feliz que nunca. Ese momento donde no hay tiempo, límites, nada...nada.

¿Qué clase de trucos y pistas habitualmente recorrés?
Bueno, esto tiene que ver con la forma de andar y el gusto de cada uno, en mi caso me gustan mucho los parkes de madera, los que más recorro son Rosario (Helltrack), Zárate (Bs. As.), San Loreno (Rosario) y donde entreno siempre, Zenon Pereyra Park, en Santa Fé. Los trucos también van en base a gustos...en mi caso me gustan muchos los giros como 360, backflip (vuelta hacia atrás) tailwhip, doble tailwhip,360 barspin (con giro de manubrio) flair (backflip 180) y muchos trucos más.

¿Quiénes son tus héroes deportivos?
En mi caso no tengo héroes sino que en mi comienzo dos riders me motivaron como fueron Matt Hoffman y Dave Mirra (riders de los EE.UU.) leyendas del bmx. Me gustan como andan y los estilos de otros riders extranjeros, pero hoy en día me esfuerzo muchísimo por ser mi propio héroe y el de chicos que comienzan en el bmx.

 
 
 
 
 
MAS VIDA X