La 1° etapa del Circuito Latinoamericano de Surf | Fotos gentileza Corona
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / 1° etapa del Circuito de Surf
 
1° etapa del Circuito de Surf
Los atletas sudamericanos arrancaron la temporada.
Por BKMag Staff - Enero 21 - 2013
El fin de semana tuvo lugar la segundo fecha de competencia en Honu Beach, Mar del Plata, en el marco del Reef Classic que finalizará el 26 de enero. 

Se disputaron las series hombre a hombre de la categoría Open y las rondas eliminatorias de la categoría Junior.  En la jornada de ayer se disputó la 4° ronda de la categoría Open donde el marplatense Martín Passeri quedó primero en su serie ante su compatriota Facundo Ané.

Otra serie totalmente argentina, fue la que protagonizaron Agustin Bollini y Lucas Santamaría. En este caso, el último con un puntaje de 13.50 avanzó a la siguiente instancia, donde enfrentará a Alan Saulo de Brasil.

Santiago Muñiz también sigue en carrera, al dejar atrás a su compatriota Julian Muni, con un puntaje de 13.67. En 5° ronda se medirá con Gustavo Auraujo de Brasil.

Nahuel Rull dejó en camino al uruguayo Luis María Itrurria con un puntaje de 8.10 y en la siguiente ronda se medirá ante el brasilero Alez Chacón. Por su parte, Juan Manuel Arca venció a Luan Wood y ahora competirá ante Jean Carlo Scheaffer de Venezuela. 

Otro de los protagonistas que tendrá nuestro país en la 5° ronda, será Marcelo Rodríguez, quien culminó primero en la ronda 3 y avanzó sin problemas.

En la categoría Junior, Facundo Arreyes, Felipe Suarez y Nicolás Ventura, son los tres argentinos que llegaron hasta la semifinal luego de sortear sin problemas las dos primeras rondas. Ya en esa instancia, Facundo Arreyes quedó segundo en su serie, mientras que Nicolás Ventura culminó primero en la suya. De esta manera, los dos surfistas nacionales están en la final y competirán ante Artur Aguiar e Irvin Ravi Santos, ambos de Brasil.

También se llevó a cabo el Expression Session que finalmente quedó en manos del brasilero Gustavo Araujo. En segundo lugar quedó Alan Saulo, también de Brasil y completó el podio Jason Torres de Costa Rica. De los argentinos, Sanrtiago Muñiz quedó cuarto y Maxi Siri octavo.

Mañana es el turno de las damas donde participarán las chicas de nuestro país Maia Cherr, Maria Paz Usuna, Lucia Cosoleto, Josefina Ane, Lucia Indurain y Valeria Pedersen. Además en Longboard el último campeón latinoamericano Martin Pérez, entrará en acción junto a Federico Goñi, Facundo Aguirre, Daniel Gil y Federico Duran.
 
 
 
 
MAS VIDA X