Perdroca en acción. | Fotos gentileza Centro Desportivo e Cultural Aragua,
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / El Método DeRose
 
El Método DeRose
Pedroca De Castro y el complemento ideal para mejorar tu surf.
Por BKMag Staff - Enero 18 - 2013
Desde hace treinta y tres años que el surfer adoptó este método de alta performance y calidad de vida y hace cinco que es el responsable del entrenamiento de surfistas profesionales en el Centro Desportivo e Cultural Aragua, Praia Mole, de Florianópolis.

Dentro de los deportes extremos, tal vez el surf sea el que esté más ligado al Método DeRose no sólo por las técnicas que pueden utilizarse para complementar la rutina de entrenamiento sino también los estados desencadenados y por el desafío de auto superación constante que ambos proponen.

La sensación que tiene el surfista al realizar una de las principales maniobras, el tubo, cuando permanece por algunos segundos en el útero de la ola, es muy similar a la desencadenada en las prácticas más avanzadas con las técnicas de relajación.

Las prácticas del Método están compuestas por técnicas de respiración, consciencia corporal, descontracción, mentalización, concentración, buena alimentación y meditación. En los entrenamientos que reciben los surfistas en el centro Aragua además reciben estudios en psicologia del deporte, fisioterapia, ejercicios en la arena y entrenamiento de surf.  Los beneficios del De Rose se expandieron de boca en boca y actualmente el Profesor Pedroca puede jactarse de haberle dado prácticas a los atletas más importantes del circuito mundial.

Durante la etapa brasilera del campeonato anual de surf algunos de los mejores del mundo, conocieron el Método, destacándose el hexa campeón mundial Kelly Slater. Kelly siempre relacionó sus logros con el estilo de vida saludable, mentalizaciones, buena elongación y concentración. Otros atletas que entrenan con el Método en el Centro Aragua son el bicampeón mundial de bodyboard, Soraia Rocha, los campeones mundiales de surf sub 14 Alejo Muñiz (argentino), sub 12 Caue Wood y sub 10 Luan Wood.


Se suman a la lista el Bicampeón mundial de sandboard, Digíacomo Dias y el bicampeón mundial de windsurf Kauli Seadi.

Para conocer más sobre el Método DeRose, ingresar a http://www.facebook.com/pages/M%C3%A9todo-DeRose-San-Isidro/147722205310659?ref=hl

 

 
 
 
 
MAS VIDA X