Ornella Pellizzari, la reina del surf argentino. | Fotos gentileza Rip Curl
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Girls Go Surfing Day
 
Girls Go Surfing Day
Ornella Pellizzari, la reina del podio.
Por BKMag Staff - Enero 14 - 2013
En las olas de Playa Grande, Mar del Plata, se realizó la segunda fecha del circuito femenino en donde las mejores surfistas del país se encontraron para divertirse y competir.

La jornada organizada por Rip Curl comenzó con rondas y baterías de las chicas menores de 12. Mujeres, adolescentes y niñas en tabla inundaron la playa, haciendo piruetas como triunfadoras, haciéndose cargo de su pasión por el deporte y las olas. Les siguieron las mayores 16, las Juniors (mayores 18) y las damas Open en disputas eliminatorias que comenzaron a dibujar las apuestas a las ganadoras.

Rondando el mediodía se abrió el juego a la instancia de semifinales en el torneo. Las primeras surfers en disputarlas fueron las Juniors, en donde Lucía Cosoleto (9,33 puntos), Lucía Indurain (6,74), Josefina Ane (8,2) y Coral Di Nemo (3,97) fueron las que lograron pasar a la final. Allí, Ane logró vencer dejando detrás suyo al resto.

Luego le llegó el turno a la categoría Open: Ornella Pellizari ya comenzaba a marcar la diferencia y a sobresalir frente al jurado logrando un puntaje de 11,83 en la primera semifinal. Le siguió Lucía Cosoleto con 10,07 puntos, María Paz Usuna con 8,27 y Josefina Ane con 7,17. De esta forma, Orne consiguió repetir su triunfo en la primera edición del mismo evento.

Entre las M16 la disputa fue de olas furiosas y talento por doquier. Frente a un público expectante, Lucila Indurain consiguió el mejor puntaje y le siguieron Josefina Ane, Evelyn Gontier y Coral Di Nenno. A su vez, el semillero del surf nacional también tuvo su semi: las M12 diputaron la última de ellas antes de sumergirse en la instancia de finales del evento. Agustina Solís ganó con sus dos mejores olas, dejando más atrás a  Catalina Mercere, Valentina Travallo y Camila Vechi.

También se llevó a cabo un torneo de Logboard y allí ganó Lucila Gil, dejando a Marcia Baratella, Carola Avalos, Soledad Quiroga y Vanina Quiroga en sus respectivos puestos.
 
 
 
 
MAS VIDA X