Marlon Lipke | Fotos gentileza Cabreiroá Pantín Classic
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Marlon Lipke
 
Marlon Lipke
El rey de la 25° edición del Cabreiroá Pantín Classic.
Por BK Mag Staff - Septiembre 17 - 2012
El surfer alemán triunfó en el campeonato de surf que se celebra cada año en la comarca de Ferrolterra, España y demostró todo su talento en uno de los estadios más esperados dentro del Circuito Mundial.

Ayer terminó el 2° campeonato de surf más antiguo del mundo, el  Cabreiroá Pantín Classic, tras cinco días de sol y olas. El alemán Marlon Lipke, que también ganó en 2007, se ha coronado rey del mítico torneo que se celebra en Galicia tras eliminar a surfistas de la talla de Gony Zubizarreta, Vincent Duvignac, Jonathan Gonzalez, Nathan Hedge y Joan Duru.

Las 5 jornadas fueron de sol y olas de de al menos dos metros, en una competencia de top surf en uno de los secretos mejor guardados de España: la playa de Pantín. Allí el alemán Marlon Lipke fue el surfista más consistente.
 
Pasó todas las rondas sin grandes dificultades y llegó escribiendo sus olas con muy buena letra. Lipke, que vive en el Algarve, ya había ganado el evento en 2007 y entra en lista de surfistas que cuentan con dos Cabreiroá Pantín Classic en su haber. Lipke se impuso en la final contra Joan Duru, Bino Lopes y Ty Watson.

"El público de esta playa es increíble. Muchas gracias a la gente, a Cabreiroá y a todos los sponsors por hacer conseguido que este campeonato llegue a los veinticinco años. Las condiciones estaban muy difíciles porque las olas estaban muy grandes. La suerte es un factor importante pero para ganar en Pantín hay que ser además un gran nadador”, comentó el alemán tras recibir el premio máximo. 

No cabe duda que esta edición ha sido especial. Tras 25 años consecutivos de campeonato el Cabreiroá Pantín Classic es una institución del surf en Europa. “Ésta es una competición muy atractiva por la historia y la tradición. Después de tantos años el evento se ha convertido en una leyenda. El 25 aniversario ha sido muy especial, las instalaciones son las mejores que he visto en este evento y Pantín es una playa perfecta para celebrar un evento de estas características”, dijo Rob Gunning, tour manager de la ASP (Association of Surfing Professionals) en Europa.

“En 25 años en Pantín nunca se han visto cinco días de olas, sol y gente como esta edición. Este campeonato va a entrar en la historia como uno de los mejores Pantin Classic que se han celebrado. Gracias al Oceáno Surf Club y los organizadores actuales por exportar Galicia al mundo”, agregó Gunning.
 
 
 
 
 
 
MAS VIDA X