Mick Fanning en acción. | Fotos gentileza Billabong
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Mick Fanning
 
Mick Fanning
El nuevo campeón del Billabong Pro Tahiti.
Por BK Mag Staff - Septiembre 02 - 2012
El afamado campeonato coróno al surfer como el mejor en una contienda más que difícil. De esta manera, Fanning confirma el excelente momento que se encuentra viviendo.
 
Conocido como el “Rayo Blanco”, Mick Fanning se impuso en la final del Billabong Pro Tahiti 2012 el último día del período de espera a su amigo Joel Parkinson con muy buenas olas, y se consolida en la primera posición del ranking.
El evento Nº 5 del circuito de la ASP World Championship Tour tuvo una final emocionante; con Parko comenzado la manga con 2 olas puntuadas 9.50 y 8.87 sobre 10. Sin embargo, Fanning conseguía surfear otra ola puntuada con un 9.37, y justo unos minutos antes del final de la manga lograba otra impresionante puntuación de 9.50, lo que le colocó en primera posición.

Fanning se convirtió así en el nuevo australiano en llevarse el título de campeón durante el Billabong Pro Tahiti, despues de que lo hiciera su compatriota Mark Occhiluppo en 1999.

“Es una final de 35 minutos y al haber estado pasando mangas esta mañana, sabía que habia buenas olas” dijo Fanning. “Sólo tenía que ser paciente, aqui en Teahupoo puede pasar cualquier cosa, o el todo o el nada, hasta es posible conseguir dos olas de 10 puntos en sólo unos minutos. He guardado mi compostura. Joel Parkinson ha surfeado increible ahí fuera. La segunda ola ha sido la que me ha llevado a conseguir el primer lugar, y esto muy feliz por mi victoria”, continuó Fanning.

Esta victoria hace la número 15 de su carrera como surfista profesional y ratifica su posición en la escena internacional de surf.
 
 
 
 
MAS VIDA X