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La Casa del Camino
Surf en California, alojado en el hospedaje soñado
Por Santiago Li Puma - Marzo 23 - 2010

La Casa del Camino, es un hotel personalizado ubicado en Laguna Beach, California. Cuenta con todo lo que un surfista y amante de los deportes de acción puede pedir para sus vacaciones.

 

Los argentinos se jactan de contar con varios inventos que cambiaron la vida en aspectos cotidianos, el más popular la birome o el colectivo, pero si hay algo que es nato en los Estados Unidos es el marketing. A través del posicionamiento de costumbres y marcas no hay duda que el gran país del norte justifica su rol de primera potencia mundial. Idea que se les ocurre la aplican a diferencia nuestra en pocos minutos se transforma en un negocio; surfeando la internet Bk dio con La Casa El Camino, un hotel estilo colonial ubicado en Laguna Beach, California.
La Casa El Camino es el lugar indiscutido para alojarse por la elite del surf porque además de estar en un lugar preferencia l para la práctica del surf, recientemente inauguraron los cuartos personalizados con las marcas más relevantes de la industria de los llamados “action sports”. Tranquilamente allí se podría rodar un nuevo reality show y ante las inquietudes que nos despertó nos contactamos con su gerente de prensa, Amy Amaradio, aquí la entrevista.  

-¿Cómo surgió el proyecto de personalizar los cuartos?
Nos deslumbró cuando vimos que se trataba de un proyecto único, los diseñadores de cada marca han trabajo mucho para llevarlo adelante. Nos impresionó mucho la dedicación de George Nelson que puso su ojo en cada detalle como en los muebles de cuero y las sillas antiguas donde tuvo que colocar el logo de Quiksilver y los candeleros en los que iba el de Billabong.

- ¿Las compañías aportaron dinero o solo producto?
Etnies, Volcom, Quiksilver y todos los que participaron aportaron tanto dinero como productos personalizados, pero gran parte fueron donaciones.

-¿Qué atletas reconocidos ya se han hopsedado en La Casita?

El protagonista de su show en Mtv, el skater Ryan Schecler y el surfista James Pribham quien se proclama como un guerrero ecológico.


- ¿En La Casita se han tenido en cuenta algún tipo de medida ecológica que haga sustentable el proyecto?
Sí, lo hemos hecho como ejemplo te puedo nombrar el cuarto de Billabong en el que se utilizó maderas recicladas, piedras y vidrios también re-utilizados.  En el piso de los cuartos, que fue lustrado, también se pueden observar incrustaciones de vidrios y muchas de las telas que se han usado provienen de plásticos, preferentemente botellas que van de acuerdo para la habitación de Glaceau. El cuarto de Etnies hace hincapié en el skateboarding allí se utilizaron luces de leds y el agua de los baños se recicla al igual que se hace en las oficinas centrales de esta empresa de zapatillas.

-Ya que el acceso a la playa es obligado ¿Se puede transitar por el hotel con una tabla de surf y tu traje puesto?
Todo lo que me preguntás es posible y así ha sido pensado, nuestra base son los deportes de tabla y preferentemente el surf.  Laguna Beach es un “point” surfistíco indiscutido y la onda que establecemos aquí es la tranquilidad y la playa. Varios cuartos están decorados con tablas y para ser puntuales las playas más cercanas son Cress Street Beach y Brooks Beach.

-¿Cuánto tiempo les llevó concretar la idea de personalizar los cuartos y que esperan ahora que ya está en marcha?
Comenzamos a mediados de septiembre y para el 5 de noviembre-2009- ya estaba finalizado, fue ciertamente rápido. Los propietarios de La Casa del Camino, Christopher Keller and Richard Ham se contactaron con la publicación Riviera que se dedica al diseño de interiores y casas conceptuales y fue cuando la cultura del surf que tanto nos rodea aquí en California se impuso como desafío para personalizar el hospedaje. Esta revista hace trabajos temporarios, que se utilizan para las producciones que se publican, pero cuando vieron como quedó el de La Casita decidieron dejarlo para que funcione ya que sería un error no aprovechar que estamos ubicados en el corazón del surf californiano. Con la difusión que realizan las marcas solo nos queda relajarnos nuevamente y esperar a los huéspedes.
 

 
 
 
 
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