Pico Alto 2012 | Fotos gentileza Pico Alto 2012
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Pico Alto 2012
 
Pico Alto 2012
Pasó una nueva edición del clásico campeonato de surf.
Por BK Mag Staff - Agosto 22 - 2012
El martes 14 de Agosto, la ola de Pico Alto demostró su bien merecida participación en el Tour Mundial de Ola Grande; allì en las playas de Perú, los mejores surfers del planeta se disputaron el primer puesto, siendo el brasilero Carlos Burle el gran campeón.

Durante el campeonato se vivió un ambiente de emoción y adrenalina entre los competidores, las condiciones del mar fueron mejorando a medida que avanzaba el evento con olas que superaban los 6 metros de altura. Los espectadores quedaron asombrados ante la magnitud de las olas y mantuvieron repletas las tribunas del evento.

Los peruanos Sebastián de Romaña, Tamil Martino, Rafael Velarde, Kodiak Semsch, Rafael Otero y Gabriel Villarán demostraron gran determinación para enfrentar las olas.  Sin embargo, el peruano Jose Gómez sorprendió a todos siendo el único local en la final.

Algunos tablistas experimentaron momentos extremos como el peruano Rafael Velarde quién vivió la intensidad de Pico Alto en su primer heat, cuando una ola le hizo un corte en la cara y lo obligó a salir del agua. Luego el californiano Ken “Skindog” Collins tuvo un incidente con su tabla y se desvió el tabique, esto no lo detuvo y siguió corriendo su serie logrando calificar a la gran final.

Después de esperar 10min en la final del campeonato, el mar comenzó a bombear las olas más grandes del día que oscilaban entre los 7 y 8 metros de altura. La serie estuvo bien reñida, principalmente entre Carlos Burle (BRA) y Greg Long (USA), ambos con un surfing imponente y gran experiencia en ola grande. Al terminar la serie final los resultados ya estaban definidos, teniendo al brasilero Carlos Burle como ganador absoluto del Billabong Pico Alto 2012.

“Estoy muy emocionado, la verdad no estaba seguro de ganar. Me encanta el Perú, fue uno de los primeros sitios adonde viaje para competir, tengo muy buenos amigos acá y estoy muy feliz de obtener esta victoria. Muchas gracias a Billabong por este evento” fueron las palabras de Carlos Burle.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X