Imágenes del film Towers of the Ennedi | fotos gentileza Jimmy Chin
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Banff Mountain Film Festival World Tour
 
Banff Mountain Film Festival World Tour
El mejor cine de montaña hace cumbre en Argentina.
Por BK Mag Staff - Agosto 20 - 2012
Por duodécimo año consecutivo llega a nuestro país el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo, con espectaculares films sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos.

Mágicas formaciones rocosas e imponentes torres vírgenes listas para ser escaladas, legendarios kayakistas explorando salvajes ríos, aventureros que se encomiendan a los designios del viento, y solitarios riders en tierras inhóspitas e imponentes montañas. Todo eso y mucho más llega a la pantalla grande de la mano del Banff Mountain Film Festival World Tour, el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo que – entre agosto y noviembre - llega a la Argentina para cargar las pantallas de adrenalina y emoción.

Por duodécima vez consecutiva, la gira nacional del Banff comenzará en la ciudad de Bariloche, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, estrenando nueva sede, en el salón del Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (Juan Manuel de Rosas 625); seguirá el 17, 18 y 19 de septiembre en el Cine Hoyts del Dot Baires Shopping, de la ciudad de Buenos Aires; y finalizará el 2, 3 y 4 de noviembre en Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico de El Calafate. Las entradas se podrán adquirir en cada una de las sedes, mientras que en Buenos Aires, los tickets individuales se venderán a través del site de Cine Hoyts (www.hoyts.com.ar) y los Abonos se consiguen directamente en la boletería del Dot.
 
La edición 2012 del Banff en la Argentina incluye 10 films, más las películas nacionales, cuya temática gira en torno a la naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, protagonizados por grandes aventureros y expedicionarios, que llevan su vida al límite, enfrentan grandes retos y se conectan con la naturaleza. Este año, una de las películas destacadas es “Kadoma”, elegida por el jurado internacional como el “Mejor Film de Exploración y Aventura”, dirigida y producida por Ben Stookesbury. El film narra la travesía de Henry Coetzee, el legendario kayakista sudafricano conocido por explorar los ríos más salvajes de África quien, en diciembre de 2010, intentó realizar el primer descenso por el peligroso río Lukuga, en la República Democrática del Congo, hasta que llegó la tragedia.

La última fecha del Banff en nuestro país suma a la 3ª NOCHE, la noche donde los realizadores más destacados de la Argentina presentan sus películas. Estos films son finalistas de una convocatoria previa, realizada a nivel nacional, donde se evalúa la calidad cinematográfica en el entorno natural, vinculada al hombre y a la actividad. De esta forma, la 3ª Noche fomenta el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos y difunde su material, ofreciendo un nuevo espacio de expresión.

En Buenos Aires, el programa 2012 suma tres Conferencias, que se realizarán previas a cada función de cine, con ecologistas y grandes montañistas argentinos que compartirán sus experiencias con el público. El lunes 17, como en una especie de charla de café, el fotógrafo y montañista Tommy Heinrich – primer argentino que llegó a la cima del monte Everest - recorrerá los grandes logros de su carrera: desde el ascenso al Everest y la expedición invernal al monte Nanga Parbat, hasta la cima del K2, la segunda montaña más alta de la Tierra y la más difícil de escalar. El martes 18, compartimos el sueño Alejandro Etbul y Elizabeth Dominguez, quienes deseaban vivir y viajar de forma amigable con el medio ambiente, respetando y valorando cada cultura local. Y así lo hicieron, en una travesía de México a la Argentina, donde nació “Viajero Sustentable”, el proyecto que promueve, difunde y concientiza sobre el turismo sostenible y responsable.
 
Por último, el miércoles 19, a pura emoción, los montañistas Jorge González y Mariano Galván relatarán el gran desafío de haber llegado al Techo del Mundo, la cima del Monte Everest, sin oxígeno adicional y sin la ayuda de sherpas, en una expedición totalmente argentina con el estilo de escalada libre.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X