Juan de la Fuente y Lucas Calabrese posando junto a sus medallas. | Fotos gentileza london2012.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Olimpiadas 2012
 
Olimpiadas 2012
Los argentinos más extremos en Londres.
Por BK Mag Staff - Agosto 12 - 2012
El mega evento llega a su fin luego de días intensos con la mejor carga deportiva que pudo darnos Londres. Nos despedimos de las Olimpiadas realizando un recorrido por la participación atlética argentina. 

La cosecha de la delegación argentina en la capital inglesa terminó con cuatro medallas. La de oro la consiguió el taekwondista Sebastián Crismanich, la de plata la obtuvo el seleccionado de hockey sobre césped femenino, y las dos de bronce llegaron por intermedio del tenista Juan Martín Del Potro y de la dupla Juan De la Fuente y Lucas Calabrese en la categoría 470 de yachting.

En cuanto a la disciplina de Mountain Bike el entrerriano Catriel Soto alcanzó un 26° puesto ante el triunfador Jaroslav Kulhavy y confirmó todo su potencial a pesar de no conseguir una medalla. En Hadleigh Farm, Soto completó la prueba con un tiempo de 1h 35m 13s, y finalizó a poco más de seis segundos del checo, quien fue escoltado por el suizo Nino Schurter y el italiano Marco Aurelio Fontana.

A su vez, el ciclista riojano Ernesto Pizarro quedó en el 6° lugar de su serie y sumó un total de 26 puntos en BMX, sin embargo, no clasificó a las semifinales de la competencia. Esta fue la primera experiencia olímpica de El Loco, que con tan solo 21 años, es el campeón argentino de Elite y demostró - aún encontrándose en una pista dura y de pompetitividad al mpaximo - la gran promesa que es. 
 
En la categoría RS-X de windsurf  masculino Mariano Reutemann finalizó en el puesto 14 en la novena carrera y fue ahí cuando complicó sus posibilidades de pelear por una medalla. En tanto, en la prueba femenina de la misma especialidad, la cordobesa Jazmín López Becker terminó vigésima quinta en la novena y en la décima carrera, y se ubicó en la 23º posición. De este modo, se despidió de Londres.
 
En tanto, en la 470 masculina, la dupla en yatching Juan De la Fuente y Lucas Calabrese lograron traer un bronce al país. La pareja argentina se ubicó en el tercer puesto en la Medal Race, la regata decisiva, manteniendo esa posición en la clasificación final. El oro fue para los australianos Matthew Belcher y Malcom Page  y la plata para los británicos Luke Patience y Stuart Bithell. En cuanto a las mujeres, María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur finalizaron la quinta carrera en la quinta posición y avanzaron a la ubicación 13º en la tabla global.

Argentina, de este modo, demostró tener una participación olímpica ideal y soñado.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X