Stand Up Paddle Surf en marcha | Fotos gentileza IPS
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Stand Up Paddle Surf
 
Stand Up Paddle Surf
El nuevo deporte extremo de moda.
Por BK Mag Staff - Agosto 12 - 2012
A poco de terminar el verano europeo, las tendencias fueron claras en el terreno deportivo: el Paddle Surf alcanzó su popularidad máxima y se perfila como la revelación del año.

Como si se caminara sobre las aguas, el surf a remo o «Stand Up Paddle Surf» (SUP) se ha convertido en el deporte de moda del verano en medio mundo. Esta disciplina, que consiste en colocarse sobre una tabla de surf de grandes dimensiones y posteriormente comenzar a impulsarse con la ayuda de un remo, comienza cobrar una importancia cada vez mayor en todos los lugares con amantes del agua.

El SUP es un deporte para todos ya que  no se necesitan las olas y se puede practicar en ríos, en lagos, en el mar o en incluso en piletas. Sólo se necesita una superficie amplia de agua y es el complemento ideal para cualquier deportista.
El Paddle Surf es uno de los ejercicios más completos del momento, aeróbico y anaeróbico. De cintura para arriba, es similar al Kayak ya que se trabajan brazos, espalda y abdominales. De cintura para abajo se ejercitan todos los músculos, y especialmente, se desarrolla el equilibrio.
 
Sus orígenes se remontan a los pueblos de Polinesia donde se utilizaba como modo de navegación para descubrir nuevas islas. Esta disciplina se comenzó a desarrollar en 1960, cuando los «Beach Boys», monitores de surf de la playa de Waikiki, usaban sus grandes tablas de surf con remos de canoas para tomar fotografías de los turistas que aprendían a surfear.
 
En definitiva, un deporte que se encabeza el ranking de las nuevas disciplinas de moda en la actualidad.
 
 
 
 
MAS VIDA X