Skateistán | Fotos gentileza Diesel New Voices
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Skateistán
 
Skateistán
Un recorrido por Kabul montados al skate.
Por BK Mag Staff - Agosto 05 - 2012
Luego del éxito del film documental inspirado en la ONG Skateistán, su fundador lanzó un libro que recorre la acción de su proyecto a través de un archivo fotográfico que confirma el poder transformador de este deporte.

Usualmente el skateboarding es rebajado a la categoría del deporte de una subcultura, sin mayor implicancia o acción popular ni social. Sin embargo, a través de “Skateistán”, el film dirigido por Orlando von Einsiedel - que logró galardones tanto en los festivales de Sundance y Vimeo - le enseñó al mundo que el skate puede ofrecer estabilidad y unidad a los niños en condiciones de pobreza.

Recientemente se lanzó un libro de fotografías que también enseña con una mirada única el mundo del skate en Kabul. Uno de los voceros de Diesel New Voices – fuertes inversores en esta ONG creada por Oliver Percovich - comentó para un medio especializado de Afganistán que  "Skateistán es un proyecto increíble al que se han sumado fotógrafos insuperables que se ofrecieron a ser parte de nuestro proyecto, y el resultado son imágenes bellísimas que contradicen con la mirada tradicional que suele tenerse al hablar de Afganistán.”

“Ver a una pequeña montando su board a través de las calles de Kabul es interesante en tantos niveles, ya sean políticos o sociales. Afganistán es un país ultra conservador con una larga historia de conflictos y opresión, pero a su vez puede ser un territorio hermoso con paisajes que inspiran el alma.”

El libro muestra con objetividad y delicadeza las circunstancias que esta ONG tuvo que atravesar hasta hacer del proyecto un éxito y mantenerlo activo a pesar de las complicadas circunstancias en que se encuentra. El libro además incluye ensayos, entrevistas y anécdotas personales de Percovich y sus colaboradores.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X