Milos Nasio | Fotos gentileza Milos Nasio
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Milos Nasio
 
Milos Nasio
Cuando la fotografía y la moda se fusionan
Por Ana Quiroga - Julio 29 - 2012
Milos Nasio, fotógrafo de nuestra producción especial de la BK 44, nos abre las puertas de su mundo creativo y nos muestra el camino recorrido y los proyectos a futuro. La fotografía y la moda, juntas en un artista que crece y no para.
 
Milos Nasio estudió Diseño de indumentaria en Rosario. Hace unos años, se mudó a Buenos Aires, donde empezó a diseñar para distintas marcas de ropa y a trabajar como vestuarista de publicidad para distintas productoras de Argentina y del exterior. En poco tiempo, las puertas se abrieron para la coordinación de proyectos de marcas mundiales, “donde lo comercial fue un mundo cinematográfico que me unió a muchos gustos que tengo hoy en día”, recuerda. Así, el arte fue entrando en su vida, cuando descubrió su pasión por la fotografía de moda y de arquitectura.

Hoy es uno de los fotógrafos jóvenes de moda más requeridos para campañas, editoriales y trabajos publicitarios, y hasta está por sacar su primer libro, "The Boys of Maylus", un compilado fotográfico de moda masculina, realizado entre Europa, Estados Unidos y distintas ciudades de Argentina. “Este proyecto fue el que me acercó a la fotografía.
 
Es muy importante para mí, después de 2 años de trabajo, estar terminándolo. Es un libro impreso en papel reciclable y tapa dura con fotografías en blanco y negro, que reflejan la belleza masculina desde el nacimiento de la famosa estatua del David, centrándose en lo bello por sí mismo, sin relación con el tiempo ni el espacio.  La idea, desde un principio, fue instalarme sobre las distintas maneras de fotografiar al hombre; sobre lo contemporáneo y su estética”.
 
A pesar de haber abarcado decenas de rubros dentro de la moda, Milos afirma que esa sigue siendo su meta principal: poder pasar por diferentes etapas y abrir nuevas puertas, donde la propia moda se construye. “La fotografía y la moda juntas me apasionan, me transportan, siento que puedo modificarlas y adecuarlas a mi mundo imaginario”, cuenta. “La fotografía ayuda a ver de qué formas podemos sentir y expresarnos. Yo descubrí que la propia cámara no es más que un elemento; la imagen puede responder y contar el reflejo de nuestras mentes”.
 
En este gran mundo creativo, la fotografía de arquitectura es para Milos Nasio “Una visión geométrica que el mismo mundo me brinda. Utilizo una herramienta donde simplifico la forma y la multiplico creando una textura o trama”. Mientras tanto, esta parte de su producción artística sigue en crecimiento constante para, algún día, como “The Boys of Maylus”, convertirse en una complicación y en una obra por sí misma.
 
 
 
 
MAS VIDA X