Félix Baumgartner | Fotos gentileza Alquimia Comunicación
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Félix Baumgartner
 
Félix Baumgartner
El atleta busca romper el Récord Guinness
Por BK Mag Staff - Julio 28 - 2012
Este aventurero austríaco famoso por su pasión por los deportes extremos se lanzó en paracaídas desde más de 29 km. de altura. El salto formaba parte de su entrenamiento para romper con su cuerpo la barrera del sonido.

El pasado 25 de julio, enfundado en una escafandra espacial, el “peligroso” Félix Baumgarten completó el último hito que le quedaba antes de intentar cumplir su máximo sueño: ser el primer humano en romper la velocidad del sonido en caída libre y lanzarse a más de 36.5 km de altitud, cosa jamás alcanzada por un paracaidista.

Según información preliminar, su salto fue desde un globo logró una altitud de más de 29,455 metros, donde Baumgartner ejecutó un salto en caída libre de 3 minutos, 48 segundos llegando a una velocidad de 862 kmh. El eximio deportista  aterrizó en una zona desértica del estado norteamericano de New Mexico, a 15 minutos del Roswell International Air Center.

En el mismo momento que el exultante equipo se reunía en el Mission Control para darle la bienvenida después de su aterrizaje, el director técnico del proyecto, Art Thompson, comentó: “Es muy difícil no emocionarse con lo de hoy. Estamos muy contentos de tener a Felix de vuelta en la tierra después de una larga semana con condiciones climáticas muy desafiantes. El equipo hizo un gran trabajo.”

Por su parte Baumgarten comentó luego de aterrizar “siempre ha sido mi sueño, pero hoy ha sido especialmente duro porque dentro hacía mucho calor. Los dos últimos días no conseguíamos un lanzamiento por culpa del mal tiempo y no he dormido casi nada… Ha sido muy muy duro”.

El aventurero, que volverá a saltar en agosto, ha logrado superar el llamado “límite Armstrong”, un peligroso fenómeno de evaporación de los fluidos corporales que se produce a partir de los 19 km de altitud. Todo este proyecto se llama Red Bull Stratos y trata de atravesar los límites humanos que  han existido por más de 50 años con ayuda de distintas clases de deportistas y con el apoyo de un equipo de expertos. El exitoso salto del miércoles, entregó nuevos puntos de vista para el progreso del proyecto y también nueva información de investigación para beneficio de la investigación aeroespacial.
 
“Fueron un par de días difíciles y una misión exhaustiva. Ahora estoy muy emocionado. Esto ha sido un sueño. Sólo falta un paso mas,” agregó Baumgartner . Pendiente la revisión oficial de datos y su confirmación, el salto desde más de 29,455 metros lo  lleva a Baumgartner a pasar al ruso Yevgeny Andreyev (25,458 metros) para convertirlo en solo el segundo hombre en haber completado exitosamente un salto desde dicha altitud.

Su salto planeado en caída libre para mediados de agosto – y su intento por entrar en el récord Guinness –no sólo rompería la barrera del sonido sino el record logrado hace 52 años por el único hombre que ha saltado desde una altura superior, el mentor de Baumgartner, Joe Kittinger.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X