Tomás Materi en acción. | Fotos gentileza KeepBreathing
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Tomás Materi
 
Tomás Materi
Entrevistamos al flamante snowboarder argentino.
Por BK Mag Staff - Julio 10 - 2012
Tomás Materi es rider y Team Manager del Burton Argentina Snowboard Team, que en el 2011 ganó el concurso RDA. Hace 18 años comenzó a transitar un camino que hoy lo tiene en lo alto del snowboard argentino.
 
Empezó haciendo body y surf, y siguió con ski y snowboard. Hoy, afirma que todos sus méritos son producto del progreso y la evolución de su trabajo. “Mi viejo surfeaba, tenía su tabla de surf y windsurf. Con él empecé en Chapelco con un crazy banana, y luego con snowboards y botas de ski Burton en Las Leñas. A los 16 ya andaba en skate y a los 18 pasé mi primer invierno en Bariloche trabajando en Las Nubes, donde conocí a varios de los mejores deportistas de montaña: Pablo Revitis, Mati Shmeizer, Santi Gamen, Mato Radaelli, Marki Green, Pelado Amadeo”, recuerda Tomás Materi.
 
¿Cómo fue empezar de la mano de estos deportistas?
Ellos me ayudaron mucho a conocer mejor el deporte y la montaña. Unos años después, en un viaje a Europa, tuve la suerte de practicar también con Juan Cruz Ureta, Nico Fuentes y los hermanos Campi, con  los que empezamos a grabar vídeos para mostrar lo que hacíamos. Todos ellos, junto a Iker Fernández Roncal y Jorge Belardi, compartieron su snowboard conmigo, me ayudaron a progresar, y lo siguen haciendo. Tengo mucho de ellos en mi riding, pero nunca dejo de encontrar influencias en cada amigo, niño, principiante o vieja escuela que disfrute de patinar con su tabla donde sea.
 
¿Cuál sentís que es tu mayor mérito?
Mi mayor mérito creo que es poder conocer los peligros de la naturaleza y disfrutar rodeado de ellos. Por eso uno de mis desafíos diarios es superar mis propios límites y poder seguir explorando, compitiendo y transmitiendo mis conocimientos a nuevas generaciones.
 
¿Qué cosas te apasionan además del snowboard?
De chico jugué al rugby, y siempre practiqué surf y skate. Además, me gusta dibujar, filmar y sacar fotos. Mi madre pintaba y estudió diseño gráfico, mi padre estudió arquitectura y terminó siendo publicista; siempre estuve rodeado de arte y lo disfruto mucho. Y siempre escucho música acompañando cualquier cosa que haga.
 
¿Qué consejos les darías a aquellos que se están iniciando en los deportes de nieve?
Creo que lo más importante para todos los proyectos que encares en el deporte es la actividad mental y física creativa. Los deportes son una forma de vida y una pasión, la libertad plena de expresión corporal en el ambiente que nos rodea.
Y que estén atentos, que se vienen los Burton Demos para probar el mejor material y los Camps en los mejores spots, ideales para elevar el nivel y conocer bien la montaña.
 

Sponsors: Burton, anon, RED, Volcom, 7veinte Store, MATER VISION.
Set up: Tabla Burton easy living 155; fijaciones Burton Cartel; botas Burton Imperial.
Spot preferido: Las Leñas freeride.
 

 

 
 
 
 
MAS VIDA X