Bob Burnquist en acción. | Fotos gentileza X Games
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Bob Burnquist
 
Bob Burnquist
El campeón de Skate Big Air en los X Games 2012.
Por BK Mag Staff - Julio 01 - 2012
El rider celebró un nuevo triunfo en la gran competencia de deportes extremos que se lleva en Los Ángeles todos los años. Allí demostró todo su talento en Big Air.

Bob Burnquist debió sentirse como un abuelo antes de la final de Skate Big Air el viernes por la noche en Los Ángeles, en el marco de la decimoctava edición de los X Games. Además de competir con una lesión, el rider debió enfrentarse ante una nueva cosecha de skaters menores de 16 años que están siendo centro de toda la atención.

Burnquist, 35, entre otros riders veteranos se encontraron peleando contra la invasión de los niños, algunos de ellos de apenas 11 años de edad. Jagger Eaton, 11, fue el competidor más joven en la historia de los X Games, pero todos los ojos estuvieron puestos sobre Tom Schaar, de 12 años de edad: en abril se convirtió en el primer skater en aterrizar un 1080 y por eso la expectativa puesta sobre él.  Sin embargo, Schaar no pudo hacerlo en la final, cayendo al sexto puesto

A medida que transcurrió la gran final, Burnquist, dio una lección para los más pequeños con toda clase de trucos que mantuvo a los más jóvenes lejos de alcanzarlo al menos por otro año. Mitchie Brusco, 15, consiguió la medalla de plata con una excelente puntuación y Nolan Munroe, 17, completó el podio con una medalla de bronce en su debut en Big Air.

La victoria marca la cuarta medalla de oro de Burnquist en Big Air, que le pone una medalla por delante del creador del Big Air, Danny Way. Burnquist ha competido en todos los X Games (18) y tiene nueve oros totales. 
 
 
 
 
MAS VIDA X