Martín Bisi | Fotos gentileza Javier Procaccini
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Martín Bisi
 
Martín Bisi
Entrevistamos al talentoso snowboarder argentino.
Por Bk Mag Staff - Julio 01 - 2012
Snowboarder desde los 10 años y hoy además profesor de chicos en la escuela de ski de San Martín de los Andes, Martín Bisi es dueño de una exitosa carrera a nivel local, con gran proyección internacional.
 
Hace casi veinte años que la vida de Martín Bisi se desplaza arriba de una tabla. “Siempre me gustaron los deportes de tablas, tanto el surf como el skate. Empecé a practicar snowboard a los 10 años en viajes familiares de invierno. Año a año fui aprendiendo hasta que a los 19 me fui a Estados Unidos con un amigo, a trabajar en un centro de ski dando clases. Cuando volví me di cuenta que quería seguir andando y que tenía que encontrar un lugar donde poder hacerlo”, cuenta Martín.
 
- ¿Y lo encontraste?
 
- Sí, en San Martín de los Andes, lugar donde actualmente vivo. Ahí hice el  curso de instructor de snowboard y conseguí trabajo, para poder establecerme, en la escuela de Chapelco. Así empecé a hacer dobles temporadas, a andar cada vez más en snowboard y hasta a ir al snowpark a aprender trucos.
 
- ¿Cómo fueron las primeras competencias?
- Mi primera competencia fue la Billabong Big Air, en Andorra. Hacía un tiempo que quería competir, y me sirvió mucho, para aprender y para conocer gente del ambiente. Aunque nunca fui muy bueno en las competencias, tuve algunos buenos puestos en España y siempre logré una buena imagen competitiva. Me dan energías para seguir trabajando nueve meses al año como snowboarder, compitiendo y aprendiendo mucho acerca de la montaña y también de la vida. Y después de más de ocho años de trabajo, creo que fui consiguiendo varios logros personales más allá de esto, que me fueron ayudando a ser lo que soy hoy.
 
- Un aspecto muy importante en la mayoría de los snowboarders es la filmación de videos. ¿Esto fue igual de significativo en tu carrera?
- Sí, tanto la filmación de videos como la toma de imágenes para revistas. En esos primeros años conocí a los que serían mis mejores amigos, los chicos de BQP y algunos de los mejores snowboarders argentinos, que me invitaron a filmar con ellos y me incluyeron en el video que sacaban ese año, que se llamó "Sargentos". A partir de este video hice partes en casi todas sus filmaciones, y publiqué además varias fotos en buenas revistas españolas de snowboard. Eso me ayudó a conseguir algunos sponsors,  como Billabong, que fue un gran logro en mi carrera. 
 
- ¿Qué es lo mejor de practicar deportes en la nieve?
- A mí lo que me gusta mucho es todo lo que complementa a los deportes: salir a caminar por la montaña, por ejemplo, incluso llegar a la cumbre y bajar por algún lado donde muy poca gente haya bajado. Siempre te lleva a un nuevo desafío. Eso pasa en el snowboard también, siempre hay desafíos, ya sea aprender un truco o viajar a conocer un lugar nuevo.
Por otro lado, ahora estoy entrenando a snowboarders chicos en un club en San Martín de los Andes y me gusta mucho, porque es una manera de transmitir mis conocimientos y lo que siento cuando ando, sin dejar de estar arriba de la tabla.
 
- ¿Otros hobbies?
- Me gusta hacer muchos deportes, algunos son en la montaña como escalada en roca y mountain bike; otros en el agua, como surf y la navegación en barcos a vela (yachting). También disfruto de andar en skate cuando voy a la ciudad o si hay algún skatepark donde estoy.  Y cada momento lo acompaño con música. Entre mis bandas preferidas están Pearl Jam, Kings of Convenience, Código Natural y MGMT.


Sponsors: Billabong, Vonzipper, CoolBS.com, BQP Snowboard.
Set up: Tabla de travesía Splitboard y una que sea buena para andar en polvo y a gran velocidad. Me paro con la pierna derecha adelante (Goofy), uso la tabla con 21º adelante, con -6º o -9º en el pie de atrás y con 56 cm de separación (stance).
Spot preferido: Chapelco, St. Moritz (Suiza) y cualquier montaña virgen.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X