Anthony Walsh en acción. | Fotos gentileza Arica World Star Tour
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Anthony Walsh
 
Anthony Walsh
El gran campeón del Arica World Star Tour.
Por BK Mag Staff - Junio 25 - 2012
El hawainano Eala Stewart dejó en tercer lugar al argentino Lucas Santamaría en una semifinal de pura acción. El australiano Walsh se coronó como el mejor.
 
La semana pasada la ciudad de Arica vivió una jornada con el mejor surf mundial. En la ex isla El Alacrán se desarrolló el Maui And Sons Arica World Star Tour con algunos de los mejores surfistas del mundo. Las olas en esta región – de las más peligrosas y exigentes del planeta - saltaron al reconocimiento mundial cuando el World Championship Tour llegó a Arica en el 2007 y el gran Andy Irons se llevó la victoria. En esta ocasión al evento recibió a experimentados atletas de Hawai, Estados Unidos, Costa Rica, México, Australia, Inglaterra, Perú, Argentina, Ecuador y Chile.
 
A lo largo de los primeros heats y a medida que transcurrián las rondas eliminatorias, los competidores que realmente se destacaron fueron el brasileño Ian Gouvei, el argentino Lucas Santamaría, el chileno Christian Merello, el australiano Anthony Walsh y el hawaiano Eala Stewart.

Ya en semifinales, los riders de Hawai y Australia mostraron toda su jerarquía. Primero Eala Stewart dejó fuera al argentino Lucas Santamaría con 7.40 v/s un 3.35 del ríoplatense. Luego, Anthony Walsh sacó de competencia a Cristián Merello con un rotundo 17.10 v/s un 5.75 del chileno.

Frente a frente, Stewart y Walsh brindaron un show de categoría mundial. Espectaculares tubos y vistosas maniobras aéreas hicieron vibrar al público ariqueño.  Al final, fue el australiano de 29 años quien marcó la diferencia, tras conseguir una ola de 10 puntos, terminando con un score de 19.45 v/s 18.35 obtenidos por el joven hawaiano de 16 años, puntaje que le permitió al “aussie” quedarse con el primer lugar y US$8.000 de premio.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X