01- Nico Alba | Foto: Gentileza Nico
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Nico Alba
 
Nico Alba
Chico Extreme
Por Claudio Iscafre - Marzo 15 - 2010

Hagan la prueba de escribir el nombre de Nicolás Alba en YouTube y se encontraran con verdaderas imágenes pro de ski.  Saltos increíbles, pruebas a gran velocidad y todo el estilo de un esquiador que representa a nuestro país en las competencias mundiales. Este joven atleta de 26 años, a la mayoría de edad decidió dejar el snowboard y cambiarse a los esquíes.

 

-¿Cuánto hace que competís?
Profesionalmente hace 2 años.


-¿Cuándo se te dio por medirte con otros pares de tu especialidad?
Empecé en USA anotándome en torneos amateurs. Después vine a Argentina y vi que podía pasarme a competir con los profesionales, que tenía ese nivel. En Estados Unidos ya corrí en la competencia más grande del mundo. ¡Ahí estaban todos los que yo miraba en los videos y les tocaba salir adelante mio quizás! Fue genial. Una experiencia muy importante… y mi parte la hice bien.


-¿Cuáles son tus planes? ¿Tenés pensado viajar para otras partes del mundo?
Ultimamente estoy recorriendo mucho mas USA. Antes me quedaba en un solo sitio y ahora a medida que conozco más gente puedo tener más opciones.  Quiero también viajar a Europa… aunque en mi especialidad lo mejor está en Estados Unidos. Los mejores riders son de ahí.


-¿Cómo viviste este año de nieve en nuestro país? ¿Te gusto la temporada?
Arrancó un poco tarde y yo llegue bastante temprano. Pero después vinieron tormentas increíbles y se pudo disfrutar de la nieve muchísimo.


-¿Cómo sigue tu año?   
A principios de diciembre ya vuelvo para USA a seguir trabajando. Estoy contento y no puedo creer cuanto está creciendo el Ski Freestyle en nuestro país.
 

 

 
 
 
 
MAS VIDA X