Finnsurf Tráiler
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / 'FinnSurf'
 
'FinnSurf'
El documental finlandés ganó el Surfilm Festival.
Por BK Mag Staff - Junio 12 - 2012
La cinta narra las vivencias de cinco compañeros y sus tablas en uno de los lugares más fríos del mundo.  Además, los argentinos 'Gauchos del mar', recibieron el premio del jurado joven.

Después de 11 días llegó a su fin la décima edición de Surfilm Festival que se celebra en San Sebastián, España. El último día se cerró con una última ronda de proyecciones y la entrega de premios. Así fue como FinnSurf, de Aleksi Raij, llegó a lo alto de la cresta como mejor largometraje.

La película es el primer documental sobre surf salido de Finlandia y la cámara registra las vidas de cinco surfistas que a pesar del frio salen a montar olas. La película enseña el costado más sufrido del surf: el esfuerzo, la rutina y sobre todo la pasión conduden la historia, que a su vez  recogió el premio a la más original en el marco del festival.

En cuanto a la Argentina, estuvo representada por los hermanos Azulay, mejor conocidos como los gauchos del mar. La película muestra su  odisea en la que surfearon el Pacífico americano, para lo que partieron desde California y no llegaron a Buenos Aires hasta trece meses después.

El Surfilm festival también destacó al cortometraje del realizador vizcaino Kepa Acero "It's Not About the Waves" quien se llevó el primer premio en su categoría. A su vez el film "Intentio", una cinta con mucho mensaje positivo lanzado a través de entrevistas a surfistas de prestigio, le otorgaron el Performance Award. También se premió a la nueva película de Jack Coleman, "Happy Beach", por ser el trabajo más experimental.

El jurado oficial del festival estaba formado por el periodista Ted Endo, la cineasta Isabel Herguera, el surfista Borja Irastorza, el responsable de marketing de Pukas Adur Letamendia y el diseñador gráfico Thibau Paruite, Spoe.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X