La playa El Gringo en Arica. | Fotos gentileza Arica World Star Tour
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Arica World Star Tour
 
Arica World Star Tour
Llega el encuentro de surf más importante de Sudamérica.
Por BK Mag Staff - Junio 11 - 2012
Competidores de 12 países se darán cita en una fecha del circuito mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). Entre ellos compiten los mejores riders argentinos en representación de nuestro país.
 
Las estrellas del surf mundial estarán en la ciudad de Arica, Chile, del 12 al 17 de junio participando en una nueva fecha del circuito mundial organizada por la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP). El encuentro se llama Maui & Sons Arica World Star Tour y es de categoría 3 estrellas que se disputará sobre la playa El Gringo.
 
Las olas en esta región – de las más peligrosas y exigentes del planeta - saltaron al reconocimiento mundial cuando el World Championship Tour llegó a Arica en el 2007 y el gran Andy Irons se llevó la victoria. En esta ocasión al evento recibirá a experimentados surfers de países como Hawai, Estados Unidos, Costa Rica, México, Australia, Inglaterra, Perú, Argentina, Ecuador y Chile.
 
Entre los competidores más destacados se encuentra el actual campeón mundial ISA, el argentino Santiago Muñiz así como Lucas Santamaría, Lele Usuna y Nahuel Rull. También el brasileño Wiggoly Dantas, los hawaianos Danny Fuller, Ian Gentil, Jesse Merle Jones y el mítico Liam McNamara además de los talentosos peruanos Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán y Cristóbal de Col.
 
Sin embargo, el favorito es el joven ariqueño Guillermo Satt quien saldrá a revalidar su título obtenido en la edición 2011. El “Guille” (83 Ranking Junior ASP) con sólo 19 años, tiene la ventaja de conocer bien la locación, ya que en estas playas se inició en el mundo del surf.
 
“Sin duda ser local es favorable. Pero la fama que ha alcanzado esta ola ha permitido atraer a varios competidores top 100 del Tour ASP. Hay grandes nombres, de muchas partes del mundo, por lo que será un gran desafío” declaró el joven ariqueño.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X