Los highlights de la primera fecha del Volcom Fiji PRO
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Volcom Fiji PRO
 
Volcom Fiji PRO
El regreso de la gran ola Cloudbreak.
Por BK Mag Staff - Junio 04 - 2012
 
Luego de cinco años, esta ola de Fiji vuelve a ser parte del circuito mundial de surf. Allí se está llevando a cabo la cuarta parada de esta competencia que reúne a la elite de riders por la caza del título mundial.
 
Hace cinco años  que la mítica ola Cloudbreak no participaba del circuito WCT, sin embargo el 2012 la trajo de vuelta a la  temporada de surf. En las islas de Fiji, un paraíso para el surf y uno de los spots favoritos de los pros y el público, se está llevando a cabo la 4° parada del circuito mundial de surf en donde se encuentran batiendo a duelo los primeros 34 riders de la clasificación ASP (Asociación de Surfistas profesionales).
 
Entre los participantes se encuentran el 11 veces campeón del mundo Kelly Slater - quien fue vencido por Mitch Coleborn en la primera ronda no eliminatoria. "No me siento al cien por cien; no me encontré bien ayer ante Coleborn y mis piernas siguen un poco débiles", esgrimía Kelly Slater poco después de perder refiriéndose al corte en el talón que le impidió participar de la competencia en Rio de Janeiro. 

 "No es una excusa por lo sucedido en primera ronda porque Mitch [Coleborn] estaba totalmente en sintonía y nos lo demostró", agregó el surfista antes de avisar que la organización del Volcom Fiji Pro espera olas gigantes para los próximos días: "Mi pie mejora cuando el oleaje golpea".

Durante esta semana se jugarán el resto de las primeras rondas para clasificar en las sucesivas rondas finales. Se espera con ansia el surf en los arrecifes del pacífico Sur de grandes como Parkinson, Hobgoods, Burrow, Fanning, además del joven John John Florence. Todos ellos resaltaron su entusiasmo por volver a Fiji tras el paréntesis de cinco años. “Estoy tan emocionado por volver a Fiji,” dijo Joel Parkinson. “Es mi lugar favorito de todos. Las olas, la gente y la comida, resume lo que el Dream Tour ASP es y debe ser. No se puede esperar más de un evento de este tipo”.
 
“Me he perdido los eventos de Fiji”, dijo Fanning. “Cloudbreak y Restaurants son, sin duda dos de las mejores olas del mundo por lo que tener a Volcom trayendo el evento de vuelta a Fiji es una locura. Nunca he tenido un mal viaje a Fiji. Las reglas de lugar! Los locales son clásicos, la pesca es impresionante, las olas son perfectas y estoy feliz de estar de nuevo acá”.
 
La decisión de Volcom para traer a los mejores surfistas del mundo de vuelta a uno de los lugares más emblemáticos del planeta ofrece el complemento perfecto para solidificar y estabilizar Internacionalmente los eventos de elite en el año 2012. Es así que Volcom ha plantado su bandera en una de las mejores olas en el planeta con Pro Volcom Fiji .
 
 
 
 
 
MAS VIDA X