2° Tráiler de "Surfing the Wild East" | Fotos gentileza blikinsfreie.de
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / “Surfing the Wild East”
 
“Surfing the Wild East”
Una aventura por las aguas del Mar Negro y del Caspio.
Por BK Mag Staff - Junio 04 - 2012
Fusionando las intenciones de exhibir nuevos territorios para surfear y en búsqueda de aventura en tierras lejanas, la misión del documental es ofrecer una historia que atraerá a todos los amantes de las olas. 
 
Los riders profesionales Gary Saavedra, Ian Walsh y Perth Standlick se unieron a la productora Blickinsfreie para protagonizar el film “Surfing the Wild East”, dirigidos por el  alemán René Eckert. Los mismos se lanzaron en una aventura de tres semanas a través de Asia, con una única misión: surfear en las costas bulgarinas del Mar Negro y el Mar Caspio al norte de Baku, Azerbaiján.
 
El proyecto comenzó el 26 de noviembre del 2011 cuando a los 3 sufers les ofrecieron una oportunidad única: se había descubierto recientemente una zona ideal para surfear aún virgen en el Mar Negro.  Así comenzó una ruta de viaje junto a un crew de productores, fotógrafos y camarman que los llevó a distintos y únicos spots a través de éste paisaje y que luego los llevaría hasta el Mar Caspio.
 
“Nuestra meta fue cambiendo a medida que viajábamos y finalmente lo que mpas queríamos era completar el recorrido de 3000 km. hasta Baku en Azerbaiján, donde pudimos surfear y documentar olas jamás antes mostradas”, explicó Eckert en la conferencia de prensa luego de la proyección del film en el Surfilm Festibala en la ciudad de Donostia, España.
 
Cabe destacar que en el festival se acoge desde hace diez años lo último en cuanto al cine vinculado al mundo del surf. La décima edición exhibió además de “Surfing the Wild East” una programación muy potente, entre cortos y largometrajes. Entre el medio centenar de títulos resonaron “Skateistan” y “A Depper Shade of Blue”, entre otras películas acerca de las más diversas realidades del surf en todo el mundo.
 
Sin embargo fue luego de la proyección de “Surfing in the Wild East” que el director del certamen - en la rueda de prensa de la semana pasada - se refirió al film preguntándose en voz alta:“¿Álguien imaginaba que hubiesen olas de tal calidad en esos parajes?".

¡Los dejamos con el tráiler!
 
 
 
 
 
MAS VIDA X