John John al coronarse campeón del evento llevado a cabo en Río de Janeiro la semana pasada. | Fotos gentileza Bilabong Argentina
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / John John Florence
 
John John Florence
La nueva gran sensación del surf mundial.
Por BKMag Staff - Mayo 28 - 2012
Con solo 19 años, el hawaiano  se convirtió en el nuevo campeón del Billabong Rio Pro de Río de Janeiro. De esta manera, John John logró su primera gran victoria en el ASP World Tour y demostró su status de estrella dentro de la escena internacional. 

Hoy, Florence, es la gran sensación del surf hawaiano , de 18 años de edad, tras convertirse en el campeón de la 3° fecha del ASP World Tour en Rio de Janeiro. El gran campeón del surf moderno, Kelly Slater, ya lo había anunciado cuando el joven John John Florence se convirtió en el surfer más joven en ganar el Vans World Cup of Surfing en diciembre del 2011. La gran final del  evento carioca se llevó a cabo el domingo pasado donde el surfer se batió a duelo final frente al campeón Joel Parkinson, australiano de 31 años de edad, en las primeras olas que corrió en el “Postinho” de Barra de la Tijuca.

Esta fue la primera victoria de John John en el ASP World Tour y además de recibir una premiación de $100 mil dólares, el hawaiano subió de la décima para la quinta colocación en el ranking mundial gracias a los 10.000 puntos recibidos por el triunfo.“Ni creo que gané este campeonato, ni sé lo que decir”, dijo emocionado John John en la conferencia de prensa tras su triunfo..

En segundo lugar, Parkinson se llevó a casa $40.000 dólares y 8.000 puntos mientras que los también australianos Mike Fanning y Josh Kerr obtuvieron el 3° y 4° puesto, llevándose $20.000 dólares y 6.500 puntos cada uno. En quinta colocación quedó el portugués Tiago Pires, ganando $15.000 dólares y 5.200 puntos.

“Este es mi primer año en el Tour y ya conseguir una victoria fue por demás. Estoy muy contento, amo Brasil y quiero agradecer a todos por haber venido a la playa a mirar el campeonato. Estoy realmente muy contento” agregó Florence entre saltos y sonrisas.

John John nació en una pequeña casa junto al mar de la costa este de Hawái y su madre, Alexandria, había sido surfista durante su adolescencia. De allí la pasión del joven por las tablas que comenzó a montar a los pocos meses de nacido. A los 5 ya sabía dominar una ola sin mayores dificultades. A los 13 participó del Vans Triple Crown of Surfing y se convirtió en el competidor más joven en la historia del torneo.

Con varios premios en su haber, el surfer ganó el año pasado el Vans World Cup of Surfing volviendo a convertirse en el ganador más joven de este prestigioso torneo. Desde entonces que su nombre comenzó a sonar en medios especializados y entre otros riders, catalogándolo como la nueva promesa del surf.

Pero fue la semana pasada en Brasil donde triunfó en las costas doradas del sur carioca cuando Joh John pasó de ser una flamante promesa a convertirse en una joven y consolidada estrella dentro de la constelación del surf mundial.

 
 
 
 
 
MAS VIDA X