La chica extrema Mery Houssay. | Fotos Gentileza Rip Curl
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Entrevistamos a Mery Houssay
 
Entrevistamos a Mery Houssay
“Cada día hay más chicas que se animan al snowbaord ”
Por Nicolás Sobrero - Mayo 21 - 2012
Tras competir en Billabong Big Air de Bariloche y tras obtener un destacado 3° puesto, la snowboarder habló con BKMag sobre su carrera, sus logros y sus sueños.

Lleva más de una década ejercitando su pasión por la nieve y la tabla. “A los 21 sentí que estaba cansada de estar en Buenos Aires, armé la valija, tomé coraje y me fui a Europa. Caí en Sierra Nevada y conocí a dos grandes amigas (Agui y Mori) que me enseñaron a amar al snowboard y a  la montaña” asegura una joven delgada y cabello castaño de 32 años. Es María (o Mery) Houssay, una de las chicas extremas argentinas más importantes del momento: “no creo que llegué donde estoy por mi propia cuenta sino que fueron muchos los que me acompañaron a lo largo de estos años. Por suerte, conté con muchísima gente muy talentosa que me llevó de la mano durante todo mi entrenamiento.”

Su carrera tomó impulso y notoriedad al conseguir excelentes puestos en competencias tan importantes como el Only Girls en Francia, el Salomon Series en Andorra o el Volcom peanut en Sierra Nevada. Sin embargo rescata Rip Curl PRO y  Billabong BIG-AIR como sus enfentamientos mas destacados. “Fueron increíbles ya que participamos con chicas grosas provenientes de USA, como Nicki Slechta y Erim Comstock, que lo dan todo y tienen un increíble reconocimiento a nivel mundial. Poder compartir un día con ellas fue una experiencia muy buena”.

Cuando se le pregunta si es difícil ser mujer dentro de los deportes extremos de nieve, su voz suena resignada. “Si, es difícil ser mujer en este tipo de deporte…particularmente en la Argentina” comenta y agrega “Todavía nos falta mucho comparando con las chicas a nivel mundial pero por lo que veo cada día hay más que le metan y se animan.

 “Cada día todos los deportes van evolucionando y el deporte de nieve no se queda atrás. Lo importante es concentrarte en tu desempeño y cada día mejorar. A todas aquellas que sientan el deseo de agarrar la tabla, irse a la montaña y vivir su sueño les diría : QUE SE PUEDE! Que le metan, pero progresivamente van a ir mejorando y  por sobre todas las cosas les diría que disfruten lo que hacen: ya sea sobre un borad o en una oficina!

“Yo, por ejemplo, me di cuenta que en la montaña soy feliz, me siento plena, me olvido de todo, y disfruto a pleno. Con amigos, sola, siempre la paso bien. Siempre apuntalada por mis sueños: progresar y crecer cada día, seguir viajando, conociendo lugares, ir a Alaska!

Pero la verdad es que no se puede vivir y mantenerse únicamente con su carrera como deportista. “Aparte de competir, trabajo como instructora para poder mantenerme, la verdad es que es muy difícil sino” articula con cierta resignación. Pero su amor por la montaña – donde Houssay es “feliz” – es más fuerte. “Por nada del mundo dejaría de andar en la nieve. Seria abandonar una parte de mí.”

-¿Cómo pronosticarías esta temporada de Snow 2012?
Espero que sea increíble, con mucha nieve y sonrisas para todo el mundo.

-¿Qué prendas recomiendas como ideales a la hora de subirse a la tabla?
Remera y calzas técnicas, buzito, campera y pantalones Rip Curl, cuello y gorrito Burton.

-¿Qué tablas usás?
Uso una tabla Alto Valle, ¡que me la hacen especialmente para mí! ¡Y son argentinas!
 
SPONSOR:  Rip Curl, Alto Valle, Burton
MODALIDAD:  Freestyle, freeride
MEJOR SPOT:  Chapelco
 
 
 
 
 
 
MAS VIDA X